• Policías federales repelieron un ataque de criminales en la comunidad Santa Inés, en Genaro Codina
  • Aseguraron 7 armas de fuego largas y dos camionetas de lujo

Un-muerto-y-un-herido-en-enfrentamiento-a-balazos-en-MocheZACATECAS, ZAC.- Efectivos de la Policía Federal sostuvieron un cruento enfrenamiento a tiros contra presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, logrando abatir a cinco delincuentes y detener a uno más, así como asegurar armamento y dos vehículos en que viajaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado miércoles 9 de octubre en la comunidad Santa Inés, perteneciente al municipio de Genaro Codina, sin que hasta el momento los criminales hubieran sido identificados.

Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que los policías federales realizaban patrullajes de vigilancia por la población cuando en determinado momento se toparon con los delincuentes, que viajaban a bordo de dos camionetas de lujo.

Los individuos, al percatarse de la presencia de las patrullas, sin más abrieron fuego en su contra disparándoles con armas de fuego largas.

Ante el repentino ataque, los efectivos repelieron la agresión de la misma forma, iniciándose así el tiroteo.

Durante varios minutos se registró el intercambio de balas, hasta que los elementos policiacos lograron abatir a cinco de los delincuentes y detener a un sexto.

Una vez que cesó el fuego, los agentes federales aseguraron las dos camionetas de los delincuentes y siete armas largas.

El detenido, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

A la par, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron del levantamiento de indicios y de los cadáveres de los cinco criminales, que fueron trasladados al SEMEFO.