AguascalientesNoticias

¡50 años de prisión a profesor de educación física por corrupción de menores en Aguascalientes!

SONY DSC
SONY DSC

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Cuarto Penal sentenció a 50 años de prisión a un profesor de educación física y a un “franelero” a 8 años de cárcel, tras encontrarlos culpables por el delito de corrupción de menores en agravio de 5 adolescentes.

Ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en febrero del 2012 tras descubrirse que el “franelero” le llevaba jovencitos a su casa al mentor para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, por lo que a varios de ellos les contagió una enfermedad venérea.

Los sentenciados son el profesor Alfredo Arredondo Meza, que tenía una maestría en Ciencias de la Educación, originario de Guerrero y con domicilio en la calle Miguel Ángel Barberena Vega número 1527 del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, y Felipe Flores Hernández, con domicilio en la calle Transportes número 103 del fraccionamiento Solidaridad I, ambos recluidos en el CERESO.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los agentes investigadores, en el 2011 los dos acusados se conocieron en la avenida Siglo XXI y la salida a San Luis Potosí, donde Felipe trabajaba como “franelero”.

Un día, Felipe le confió al educador que le gustaba “cotorrear” con los homosexuales, por lo que Alfredo le contestó que también a él, tras de lo cual lo invitó a unos baños públicos y ahí sostuvieron un encuentro íntimo.

Después, el profesor lo llevó a su domicilio y comenzaron a sostener relaciones sexuales cada quince días a cambio de 100 pesos, a lo largo de ese año.

En cierta ocasión, Alfredo le preguntó a Felipe que si conocía más amigos que les gustara ese “cotorreo”, es decir, las relaciones sexuales entre hombres, por lo que éste le contestó que sí y comenzó a llevarle a adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, a quienes el profesor les ofrecía 100 pesos a cambio de que le permitieran hacerles prácticas sexuales e intimar.

Además, por cada adolescente que le llevaba, Alfredo le daba a Felipe 150 pesos.

Todo lo anterior quedó al descubierto cuando un adolescente de 15 años de edad presentó un enrojecimiento en sus genitales, por lo que sus familiares lo llevaron con un doctor, que al revisarlo constató que se trataba de una enfermedad venérea.

El jovencito le confesó a su madre que había sostenido relaciones sexuales con un profesor a cambio de 100 pesos, por lo que ella acudió a la Policía Ministerial para presentar una denuncia.

El muchacho rindió declaración y dijo quién era ese profesor, por lo que los agentes ministeriales acudieron a su domicilio y lo detuvieron, pero Alfredo delató a su cómplice Felipe, que también fue localizado y arrestado, aceptando ambos los hechos que se les imputaban.

Durante sus pesquisas, los elementos ubicaron y entrevistaron a varios adolescentes que intimaron con el mentor, los cuales fueron revisados y se estableció que todos presentaban flictenas (enrojecimiento) en sus genitales, confirmando que se trataba de una enfermedad venérea que les fue contagiada por el profesor, quien presentó el mismo síntoma en su cavidad oral.

Alfredo reconoció que intimaba con los adolescentes que le llevaba a su casa Felipe y reveló que cuando tenía 5 años de edad fue violado por un sujeto en su natal Guerrero, por lo que los investigadores se comunicaron a la Procuraduría de Justicia de dicha localidad y fueron enterados que el profesor de educación física contaba con un ingreso al CERESO por el delito de corrupción de menores con fecha del 18 de diciembre de 1995.

Los dos sujetos fueron arraigados y luego consignados ante el Juez Cuarto Penal, que les inició un proceso por corrupción de menores, al final del cual sentenció a Alfredo a 50 años de prisión y al pago de 41 mil 356 pesos como multa y a Felipe a 8 años de cárcel y al pago de 6 mil 337 pesos como multa.

Deja una respuesta