• Los hombres armados que atacaron una sala de conciertos en París y que mataron a varias personas fueron abatidos, dijo el presidente de Francia, Francois Hollande, quien agregó que el país será implacable contra los responsables de los hechos. Francia desplegó en su territorio «1.500 soldados suplementarios».
  • Solidaridad mundial ante el suceso
  • Barack Obama brindará todo su apoyo al gobierno francés

Viernes 13/11/2015

6 atentados terroristas en París dejan un baño de sangre de al menos 153 muertos y decenas de heridosPARÍS, FRANCIA (EL UNIVERSAL).- El presidente francés François Hollande afirmó en la madrugada del sábado que Francia llevará a cabo una guerra «implacable» contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 153 muertos el viernes por la noche en París.

«Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable», afirmó el jefe de Estado frente a la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas, destacó la agencia AFP.

Los hombres armados que atacaron una sala de conciertos en París y que mataron a varias personas fueron neutralizados, dijo el presidente de Francia, Francois Hollande, quien reiteró que el país será implacable contra los responsables de los hechos.

«Los terroristas que no estaban lejos de aquí fueron abatidos», aseguró Hollande en una declaración en televisión tras visitar un centro de comando de seguridad cercano a la sala de concierto Bataclan, donde los hombres armados mantuvieron rehenes antes de que irrumpieran las fuerzas de seguridad.

Francia desplegó en su territorio «1.500 soldados suplementarios», tras los atentados, informó la Presidencia en un comunicado.

«Se ha movilizado a 1.500 soldados suplementarios», anuncia el comunicado, que anuncia la convocatoria de un Consejo de Defensa para el sábado.