AguascalientesNoticias

¡8 estudiantes de la Secundaria General número 31 se intoxicaron por consumir psicotrópicos!

  • Confesaron que una de sus compañeras les vende las pastillas y “tachas” en 10 pesos

descargaAGUASCALIENTES, AGS.- Ocho estudiantes de secundaria resultaron intoxicados luego de que ingirieron una importante cantidad de pastillas consideradas como psicotrópicas que les fueron vendidas por una de sus propias compañeras.

Tres de los estudiantes tuvieron que ser trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Los menores tienen una edad que oscila entre los 12 y los 14 años de edad, quienes se encuentran estables y en su mayoría fueron dados de alta horas después de su ingreso al nosocomio.

De acuerdo a lo que se logró conocer, fue alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves 13 de febrero cuando los menores, estudiantes de la Secundaria General número 31, ubicada en el cruce de las calles Fortunato Maycotte y Díaz de Sandi, de pronto comenzaron a sentirse mal, por lo que sus compañeros fueron a dar aviso a los maestros.

Al llegar a donde estaban se percataron que los alumnos se hallaban intoxicados, por lo que intentaron comunicarse con sus padres, pero sólo tres de ellos contestaron y fueron a recoger a sus hijos, que al ver cómo se encontraban decidieron trasladarlos a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1.

Mientras que el resto permaneció en el plantel hasta que se les “bajaron” los efectos de las drogas que habían consumido.

En cuanto a quienes fueron llevados al hospital, una vez que fueron estabilizados, sus padres les cuestionaron sobre lo sucedido y señalaron luego de mucho batallar lo que había sucedido.

Los estudiantes confesaron que una compañera del segundo grado, en el grupo “B”, llevaba a la escuela diversos tipos de enervantes, entre los que se encuentran sustancias como Clonazepam, Diazepam y “tachas”, las cuales les vendía en 10 pesos.

Dijeron que ignorando las consecuencias que conlleva la ingesta de este tipo de sustancias se tomaron más de 10 cada uno, por lo que sufrieron las consecuencias y se intoxicaron.

Al conocerse esta delicada situación, se dio vista al agente del Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la alumna vendedora de drogas.

Deja una respuesta