JaliscoNoticias

¡A balazos asesinó a un mecánico en Ciudad Guzmán!

  • Lo hizo porque no le regresaba su camión de volteo; el homicida fue detenido con uno de sus cómplices

GUADALAJARA, JAL.- Por haber participado presuntamente en el homicidio de un hombre, personal de la Fiscalía General del Estado capturó a Juan José Contreras Muñiz y a Juan José Martínez Herrera, quienes son investigados por un agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las indagatorias, Contreras Muñiz, de 39 años, llevó un camión tipo volteo desarmado al taller mecánico de José de Jesús Solano Carmona, de 52 años, ubicado en las calles Cuba esquina con Mireya Cabeza de Vaca de la colonia Pueblos, en Ciudad Guzmán.

Los hombres acordaron que Solano Carmona trabajaría soldando las piezas del camión de volteo y que lo tendría listo en tres semanas.

Contreras Muñiz manifestó en su declaración ministerial que fue varios días al taller para preguntar si ya estaba listo el automotor, pero la respuesta que recibía del mecánico era que le hacían falta varias piezas por soldar.

El día 25 de julio pasado, Contreras Muñiz volvió a ir al taller con la intención de recoger el camión, sin embargo, la respuesta por parte del mecánico fue la misma, lo cual molestó al propietario.

El indiciado señaló ante el agente del Ministerio Público que durante la madrugada del 26 de julio estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con Martínez Herrera, de 34 años, y que en la mañana le entregó un arma calibre 9 milímetros, además de que él portaba una pistola calibre 22.

Cerca de las ocho de la mañana, el dueño del camión le pidió a su amigo que lo acompañara ver al mecánico, éste le había platicado que tenía problemas con Solano Carmona.

Una vez estando en el taller, de nueva cuenta Contreras Muñiz le pidió al hombre que le entregara su camión y empezaron a discutir, pero el propietario del vehículo desenfundó el arma de fuego que llevaba y le disparó en repetidas ocasiones al mecánico, el cual falleció en el lugar.

Contreras Muñiz y Martínez Herrera escaparon del lugar, pero fueron detenidos cuando circulaban por la carretera hacia el municipio de Pihuamo, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General del Estado que montaron un operativo para localizar a los agresores.

Ambos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Deja una respuesta