NoticiasZacatecas

¡A balazos ejecutaron a un funcionario municipal de Fresnillo y pariente de la familia Monreal!

  • Era el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento fresnillense; lo “cazaron” sicarios motociclistas en la avenida Sonora, donde supervisaba a una cuadrilla de barrenderos

2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

FRESNILLO, ZAC.- Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y familiar del gobernador David Monreal, del senador Ricardo Monreal y del alcalde con licencia Saúl Monreal, fue ejecutado con disparos de arma de fuego durante la mañana de este miércoles mientras supervisaba a una cuadrilla de barrenderos que aseaban la avenida Sonora, en este municipio.

Lo atacaron sicarios a bordo de una motocicleta, que logrado su cometido se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

El homicidio del funcionario municipal sucedió poco después de las nueve de la mañana.

Pérez Guardado se hallaba en la citada avenida Sonora, a la altura de la Coca Cola y el Hospital Real de Minas, en Fresnillo, ya que supervisaba el trabajo de una cuadrilla de barrenderos, sin percatarse que sus movimientos ya eran vigilados por los sicarios, que tripulaban una motocicleta.

En el momento en que observaron que se quedaba solo, de inmediato se aproximaron a él y de manera directa le dispararon en varias ocasiones, logrando impactarlo en tórax y abdomen.

Juan cayó de espaldas en el pavimento, pero al percatarse que seguía moviéndose, los agresores regresaron y lo remataron al volver a dispararle, ahora en la cabeza, para finalmente escapar a toda velocidad.

Justo en el instante de la agresión por el sitio iba pasando una mujer a bordo de una motocicleta, por lo que al percatarse del ataque perdió el control del manubrio y cayó al piso, resultando lastimada.

Por su parte, los trabajadores, al escuchar los disparos, dejaron de barrer y corrieron para ponerse a salvo.

Testigos reportaron el ataque armado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que confirmaron que el hombre baleado ya había fallecido.

Enseguida, auxiliaron a la mujer que resultó lesionada por la caída de la motocicleta.

Los policías desplegaron un operativo de rastreo de los sicarios motociclistas y al cual se unió el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no lograron localizarlos.

Poco después se confirmó que el ejecutado era un funcionario municipal y pariente de la familia Monreal.

Agentes de la Policía de Investigación arribaron a la escena para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que procesaron el lugar del crimen y recolectaron la evidencia para finalmente trasladar el cadáver del abatido al Servicio Médico Forense.