AguascalientesNoticias

¡A balazos “El Tanaca” fue abatido por policías investigadores en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación abatieron a balazos a un sujeto conocido como “El Tanaca” en la comunidad Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, la mañana de este jueves.

Los elementos pretendían detenerlo ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión, pero al llegar a su casa los recibió a balazos, por lo que repelieron la agresión y lo abatieron.

El Tanaca”, aparentemente, fue identificado como Rafael Cruz Ortega.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, un juez de Control giró una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de un familiar.

Aparentemente, “El Tanaca” había amenazado de muerte a su ex pareja y su familia, por lo que fue denunciado ante las autoridades ministeriales.

Con el documento legal en su poder, los policías investigadores se trasladaron a Las Ánimas, en Pabellón, para detener al requerido.

Al llegar al domicilio, localizado a orilla de la carretera federal 71 Norte, “El Tanaca” los atacó a balazos, al parecer con un arma de fuego larga, para evitar ser arrestado.

Al parecer, el sospechoso subió a la azotea de la casa para desde ahí dispararles a los agentes investigadores, que repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Al lugar se dirigieron más elementos de la Policía de Investigación en apoyo de sus compañeros así como oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano.

Tras el intercambio de disparos, los policías sometieron al agresor, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA.

Al arribar al sitio y revisar al atacante, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada.

Poco más tarde arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo los correspondientes trabajos de campo y recolectaron toda la evidencia del enfrentamiento.

El cadáver del “Tanaca” fue remitido al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia.