AguascalientesNoticias

¡A balazos terminó una riña entre birrieros en el barrio de Guadalupe!

RIÑA ENTRE BIRRIEROS BARRIO DE GUADALUPE (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Un pleito entre birrieros casi terminó en tragedia la tarde del pasado jueves 29 de mayo en el barrio de Guadalupe, luego de que uno le disparó a otro con un arma de fuego corta pero no logró lesionarlo.

La gresca provocó una impresionante movilización de policías preventivos, que detuvieron a los rijosos y los entregaron a las autoridades ministeriales para ser investigados, conociéndose que el arma de fuego no fue asegurada.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde sobre las calles Guadalupe y Libertad, donde se ubican los dos negocios de los involucrados, uno denominado “Santacruz” y el otro, a un costado, “Birriería Lago Azul”.

Según el dueño del negocio “Santacruz”, Armando Santacruz Rivera, de 49 años, llegaba a su establecimiento cuando fue abordado por tres hombres, el dueño de la birriería que está a un costado, uno de sus empleados y otro sujeto que no conoce, quienes lo comenzaron a agredir hasta que en cierto momento uno de ellos sacó una pistola y le disparó en los pies, aunque no lo lastimó.

Agregó que tras lo anterior se introdujo a su negocio para evitar continuar ser agredido.

Por su parte, el dueño de la birriería “Lago Azul”, José Antonio Serna Ortega, de 22 años, señaló que desde hacía varias semanas había tenido problemas con el propietario del otro negocio por los espacios del estacionamiento de la calle ya que los apartaban y que en días recientes había insultado a uno de sus empleados, por lo que ayer, al topárselo, decidió enfrentarlo, pero que desconocía quién efectuó el balazo.

El hecho es que la riña entre los comerciantes fue presenciada por varias personas, que al escuchar la detonación se alarmaron y dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron decenas de policías preventivos, que los detuvieron a ambos.

Además, también apresaron a un empleado del negocio “Lago Azul”, de 16 años de edad, y a su amigo, Daniel Isaías Díaz Aréchiga, de 27 años, que también habrían participado en los hechos.

Debajo de un vehículo estacionado se encontró un casquillo percutido, al parecer de un arma calibre 22, aunque la pistola no fue localizada.

Deja una respuesta