¡A las hermanas jaliscienses desaparecidas correspondían dos de los cuerpos hallados en Tepetongo!

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Dos de los cuatro cuerpos encontrados en el municipio de Tepetongo correspondían a las hermanas jaliscienses desaparecidas junto con su prima y el novio de una de ellas.

Se trata de los restos de las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, desaparecidas al igual que Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Padilla.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el domingo 25 de diciembre del 2022 cuando viajaban de Jerez a Colotlán, Jalisco, donde residían.

Posteriormente, en la comunidad El Cuidado, en Tepetongo, fue localizada la camioneta en que viajaban al momento de desaparecer.

También fueron hallados cuatro cuerpos sin vida en una fosa clandestina y la tarde del jueves 19 de enero se confirmó que dos de ellos correspondían a las hermanas Viviana y Daniela, aunque no se precisó que los demás restos correspondieran a Irma Paola y José Melesio.

Familiares de las hermanas las identificaron plenamente.

Al conocer lo anterior, habitantes de Colotlán, Jalisco, indignados se manifestaron para exigir justicia para los cuatro jóvenes.

En la Plaza principal de Colotlán se reunieron varias personas para exigirle justicia al gobernador de Zacatecas David Monreal para que el hecho no quede impune.

Los pobladores de Colotlán se manifestaron la noche del mismo jueves 19 de enero en torno al kiosco de la cabecera municipal y colocaron alrededor decenas de veladoras.