AguascalientesNoticias

¡A los tres sujetos que asesinaron a puñaladas a un hombre en Aguascalientes les inician proceso legal!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras su aprehensión por parte de policías investigadores, Édgar Aarón “N” apodado “El Gordo”; Juan Carlos “N” alias “El Juanca”, y Leonardo Misael “N” mejor conocido como “El Chore”, fueron conducidos por policías procesales hasta el estrado, donde esperaron por el juez de Control, quien, al ser presentado por el auxiliar de sala, inició con la audiencia.

En el acto procesal se enfrentaron los argumentos de la Fiscalía y la defensa; información que fue ponderada por el togado, que determinó lo siguiente para los tres hombres:

· Auto de vinculación a proceso

· Prisión preventiva

· Tres meses para el cierre de la investigación complementaria

La resolución judicial tiene como base los acontecimientos registrados el 3 de noviembre de 2023, que se convirtieron en materia de investigación para la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Alrededor de la una de la madrugada, los imputados se encontraban en las inmediaciones del fraccionamiento Las Cumbres, cuando tuvieron a la vista a la víctima, una persona de nombre Ulises Azael.

De manera inesperada, Édgar se acercó al agraviado y le propinó un fuerte golpe en el rostro, lo que generó que corriera para protegerse.

Luego de avanzar unos metros, fue alcanzado por quienes le perseguían, sujetos que lo golpearon en repetidas ocasiones, hasta que Édgar sacó un arma punzocortante y lo hirió, para enseguida darse a la fuga, dejando a su suerte al pasivo.

Testigos dieron parte a emergencias y Ulises fue remitido al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde pese a los esfuerzos médicos más tarde perdió la vida.

Horas después, el cadáver fue remitido a las instalaciones de Investigación Pericial, donde se practicó la necropsia correspondiente, a través de la que se logró conocer que el homicidio se consumó como consecuencia de heridas producidas por instrumento punzocortante penetrantes de tórax y abdomen.

Con esto las investigaciones avanzaron por escasos días, hasta dar con el paradero de los probables responsables, quienes hoy motivan el inicio de causas penales para enfrentar las consecuencias de los actos en los que con alto grado de probabilidad incurrieron.