JaliscoNoticias

¡A martillazos asesinaron a un ancianito en Lagos de Moreno!

MARTILLAZOS Y ESTRANGULADO VIEJITO EN SU CASA ADELITA_1LAGOS DE MORENO, JAL.- Un adulto mayor fue encontrado asesinado en el interior de su domicilio, al parecer con varios días de evolución de putrefacción.

El suceso ocurrió por la noche, cuando en el 066 se recibió el reporte de un masculino el cual estaba lesionado en el interior de una finca en la colonia la Adelita, lugar donde hasta donde se trasladaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes ingresaron a la finca marcada con el numeral 165, de la calle Quintana Roo.

Ahí localizaron en el interior a un masculino al parecer lesionado, pero al revisarlo, se percataron que ya no tenía signos vitales y se encontraba todo bañado en sangre, lo cual informaron a las autoridades, mismos que ya se encontraban en el lugar, policías municipales y llegaron minutos después Policías de la Fuerza Única.

Autoridades localizaron en el lugar un martillo con manchas hemáticas y presumen que este artefacto lo agarraron como arma y asesinaron al adulto mayor, quien presentaba heridas en la cabeza, así como huellas de estrangulamiento.

Los uniformados del municipio dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia, Delegación General Regional Zona Altos Norte, para que se presentaran al lugar a tomar conocimiento del suceso, mismos que se presentaron tiempo después en compañía de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Personal de la representación social ingresaron y dieron fe ministerial de los hechos, y  peritos del Instituto recabaron indicios en el lugar, además de realizar tomas fotográficas, para posteriormente levantar el cuerpo del masculino asesinado para trasladarlo a la plancha del SEMEFO, donde le practicarían la autopsia de ley y definir la o las causas que le ocasionaron la muerte.

Trascendió en el lugar que el hijo del ahora occiso acudió al lugar para identificar el cuerpo de su papá, indicando que en vida respondió al nombre de Gregorio Luna Reyes, de 69 años, con domicilio en el lugar donde fue encontrado, mismo que vivía solo y él se identificó como Marco Javier Luna, de 38 años, don domicilio conocido en la comunidad del Llano.

Manifestó a las autoridades que recibió una llamada por una familiar, que le indicó que su papá había fallecido y al parecer lo asesinaron y al cuestionarle como se había dado el caso, su familiar le manifestó que los vecinos le habían llamado para informarle, ya que se les había hecho raro que no lo vieran salir, mismos que se acercaron al domicilio y observaron la desagradable escena, mismos que informaron su familiar.

El hijo del hoy occiso manifestó a las autoridades que sospechaba de un vecino que tiempo atrás presuntamente ya le había robado algunas cosas, lo cual autoridades comenzaron a indagar en el lugar y presentaron al masculino señalado.

Se supo que al parecer en la finca faltaban algunas facturas de vehículos, ya que el ahora occiso se dedicaba a la compra y venta de vehículos usados, por lo que ahora la Fiscalía será le encargada de investigar sobre este trágico homicidio y dar con él o los presuntos responsables.

Deja una respuesta