AguascalientesNoticias

¡A prisión 2 hermanos que casi mataban a golpes a un ancianito en Aguascalientes!

2 DETENIDOS O A LESIONES DOLOSAS A NONAGENARIO EN CALVILLITO (J. ASUNCION - MONICO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial acusados de haberle propinado una brutal golpiza a un pensionado de 94 años de edad en la comunidad de Calvillito y provocarle lesiones de gravedad.

Lo agredieron con pies y puños y hasta con las cachas de un arma de fuego escuadra calibre 22, que traía consigo el ofendido y que le quitaron.

Los consanguíneos son J. Asunción (a) “El Chon”, y Mónico, ambos de apellidos Esparza Pérez, que fueron capturados en cumplimiento a una orden de aprehensión que les giró el juez Quinto Penal por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, por lo que se les recluyó en el CERESO Aguascalientes.

El agraviado resultó ser Sebastián Marín Urzúa, que vive en el Barrio de los Tiscareño de la comunidad mencionada, que tras los hechos terminó internado en un nosocomio ya que a causa de la agresión resultó con una fractura de molar y maxilar superior del lado derecho, fractura de noveno y décimo arcos costales del lado derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El domingo 6 de julio de este año el nonagenario se hallaba en su casa con uno de sus hijos, pero  alrededor de la una y media de la tarde éste se despidió y abordó una camioneta para retirarse, percatándose que su progenitor salía a tirar la basura.

No obstante, al llegar a la carretera, el hijo del adulto mayor fue alcanzado por dos personas, que le informaron que dos tipos habían golpeado a su papá y que estaba tirado en la calle, por lo que regresó de inmediato.

El hombre encontró a su padre muy lastimado, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia y poco después fue auxiliado por paramédicos, que primero lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio, pero como las lesiones que presentaba eran de consideración, fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo.

El hijo del ofendido platicó con varios vecinos para saber quiénes golpearon a su padre y algunos le informaron que fueron los hermanos J. Asunción y Mónico.

Le dijeron que primero lo ofendieron y luego lo derribaron al piso, donde lo golpearon con los puños y después con la cacha de una pistola que su padre llevaba consigo y que le quitaron.

Incluso, los vecinos le comentaron que ellos tuvieron que intervenir para que los hermanos dejaran de golpearlo, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Al conocer lo anterior, el vástago denunció el ataque a su padre, por lo que el juez penal les giró una orden de aprehensión a los sospechosos y ya fueron detenidos.

Deja una respuesta