JaliscoNoticias

¡A prisión 2 sujetos que asesinaron a golpes a otros 2 en una riña de pandillas en Guadalajara!

Carlos Miguel Rapalo  Paz -José Ángel Toledo AlcalaGUADALAJARA, JAL.- Por su presunta participación en una riña en la que murieron dos personas, José Ángel Toledo Alcalá y Carlos Manuel Rapalo Paz fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentran tras las rejas, pues fueron puestos a disposición de un juez en Materia Penal.

La riña se suscitó el 18 de mayo de este año sobre la calle Paseo de los Colorines, en la colonia Mesa de los Ocotes, cuando integrantes de una pandilla pasaron frente a miembros de un grupo rival, quienes se sintieron agredidos.

En la pelea tomaron parte Toledo Alcalá, de 20 años, y Rapalo Paz, de 18 años, quienes atacaron a Adrián Velasco Preciado, de 17 años, y otros amigos suyos golpeándolos con piedras, manos y pies.

Al verse en desventaja, Velasco Preciado y sus amigos corrieron hacia sus casas y les pidieron a otros integrantes de su pandilla que intervinieran, por lo que la gresca creció.

Entre los que se sumaron a la pelea estaba Víctor Alfonso García Soto, de 26 años, quien fue golpeado con un bate de beisbol en la cabeza, además de que lo hirieron con un arma blanca, al igual que a Velasco Preciado.

García Soto fue llevado por familiares a la Cruz Verde Villas de Guadalupe, donde falleció cuando recibía atención médica, mientras que Velasco Preciado murió en el cruce de las calles Paseo de los Colorines y Paseo de Los Ahuilotes.

El Ministerio Público recabó las declaraciones de testigos, quienes señalaron a Rapalo Paz y a Toledo Alcalá como los sujetos que atacaron a las víctimas y les provocaron las heridas que derivaron en sus muertes.

El representante social ordenó la localización de ambos sujetos, quienes fueron ubicados por agentes investigadores el pasado 10 de septiembre en las calles de la colonia La Mezquitera.

En sus declaraciones, los sujetos indicaron que tomaron parte de la riña por la rivalidad que tienen con la pandilla a la que pertenecían las víctimas.

Ambos sujetos fueron consignados ante el juez Primero en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta