JaliscoNacionalNoticias

¡A prisión cuatro peligrosos secuestradores tapatíos!

  • Perpetraron varios plagios en Jalisco, Querétaro y Guanajuato

Hermelando, Odilon dolores, Dinocesar, FernandoGUADALAJARA, JAL.- Cuatro sujetos que presuntamente pertenecían a una banda de secuestradores, fueron consignados ante un juez en materia penal, luego de que les fue levantado el arraigo; además, fueron aclarados otros cuatro plagios perpetrados en Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Los consignados son Hermelando Ibarra Ambriz, de 23 años, señalado por sus cómplices como líder de la banda; Dinocésar Ramírez Ramírez, de 24; Dolores Duarte Carranza, de 33, que también utiliza el nombre de Odilón Duarte Carranza, y Fernando Morales Hernández, de 23 años.

El 8 de junio pasado, los sujetos privaron de la libertad a un hombre vecino de Ciudad Guzmán, a quien llevaron a un cerro cercano a la Laguna Seca, en el municipio de Acatlán de Juárez, donde lo mantuvieron en cautiverio durante varios días, tiempo en el que se comunicaron con la familia de la víctima para exigirles un rescate.

Por medio de trabajos de inteligencia, personal la Fiscalía General del Estado logró capturar en un inicio a los primeros tres y el 14 de junio realizó un operativo en un cerro ubicado en el kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima para rescatar a la víctima, sin embargo, Morales Hernández ya había privado de la vida al plagiado, ya que, dijo, intentó escapar.

La Fiscalía General del Estado solicitó a un juez una orden de arraigo, la cual fue otorgada por 30 días, tiempo en el que se logró el esclarecimiento de otros cuatro secuestros, uno de ellos ocurrido el 13 de abril pasado, cuando privaron de su libertad al hijo de un agricultor de Zapotlanejo, liberado el 25 de abril.

Otros dos plagios los realizaron en Guanajuato, donde secuestraron al hijo de un transportista en febrero y a un agricultor en marzo de este año, quien logró escapar cuando lo tenían en cautiverio en un cerro.

El cuarto secuestro fue perpetrado en Querétaro, donde privaron de su libertad a una mujer, quien fue rescatada por autoridades estatales por medio de un operativo.

Sobre estos cuatro casos continúa la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

Por el secuestro realizado en Ciudad Guzmán, el agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes para responsabilizar a los cuatro hombres del delito de secuestro agravado y los consignó ante el juez adscrito a ese municipio.

Deja una respuesta