AguascalientesNoticias

¡A prisión defraudador que pagaba mercancía con cheques sin fondos en Aguascalientes!

DETENIDO O A FRAUDE (CELESTINO RAFAEL JIMENEZ JIMENEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Acusado por el delito de fraude, ya que hasta en dos ocasiones pagó una misma mercancía con cheques sin fondos, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que el juez Sexto Penal le giró una orden de aprehensión.

Se trata de Celestino Rafael Jiménez Jiménez, de 41 años y con domicilio en la calle Cerro de la Bufa, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes tras ser denunciado por el dueño de la empresa Comercial Agrícola El Sol, S.A. de C.V.

El acusado era cliente de dicha negociación de varios años, por lo que en el 2010 solicitó que le vendieran semilla de maíz y cultivo para invierno, lo cual pagó con dos cheques, aunque no pudieron ser cobrados ya que la cuenta a la que pertenecían carecía de fondos.

Celestino Rafael trabajaba en el rancho “San Pascual”, ubicado en la comunidad de Barandales, por lo que los cobradores de la empresa acudieron en varias ocasiones para requerirle la liquidación de la mercancía, pero no saldaba su adeudo.

Debido a lo anterior, en marzo del 2012, el ofendido en persona, acompañado de dos trabajadores, se presentó en dicho rancho y le exigió el pago, por lo que el sujeto le indicó que no había ningún problema y le extendió dos cheques por la cantidad de 20 mil pesos cada uno.

Sin embargo, cuando el agraviado acudió a un banco para cobrarlos, le indicaron que carecían de fondos ya que la cuenta no existía.

Por tal motivo, regresó con su deudor para reclamarle, pero éste cínicamente le dijo que no le iba a pagar, por lo que decidió denunciarlo ante el Ministerio Público.

El caso llegó a manos del juez penal, que consideró que Celestino Rafael incurrió en el delito de fraude y le giró la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes ministeriales le dieron cumplimiento al ubicarlo y arrestarlo afuera de su domicilio.

El requerido fue presentado ante el AMP, que elaboró el oficio de consignación para dejarlo a disposición del juzgador recluido en el penal de la salida a Calvillo a fin de que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta