JaliscoNoticias

¡A prisión “sexo-servidor” que asesinó a puñaladas a un sexagenario en Puerto Vallarta!

  • Además, le robó una camioneta que no ha sido recuperada

Marco Antonio Valenzuela PalaciosPUERTO VALLARTA, JAL.- Marco Antonio Valenzuela Palacios, de 21 años, fue consignado por la Fiscalía General del Estado ante el juez Segundo de Puerto Vallarta por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre que fue hallado sin vida en ese centro turístico.

El 5 de junio de este año fue encontrado el cuerpo de Armando Medrano Ávila, de 63 años, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Ecuador, en la colonia Paseo de la Rivera, quien fue asesinado a cuchilladas.

El Ministerio Público inició con los trabajos de investigación y estableció que el hombre había citado el 1 de junio en su casa a un sujeto identificado como Carlos, quien se dedicaba al sexo-servicio.

Las labores de inteligencia permitieron localizar al hombre identificado como Carlos, quien resultó ser Marco Antonio Valenzuela, vecino de la calle Río Grande, colonia López Mateos, en ese centro turístico.

Ante el Ministerio Público, el sujeto admitió que conocía a la víctima, pues en otras ocasiones había ido a comer con él, pero el 1 de junio llegó a su casa alrededor de las 17:00 horas, pues la víctima lo había invitado.

Marco Antonio Valenzuela manifestó que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, pero que empezaron a discutir por cuestiones de dinero.

Sin embargo, de las palabras pasaron a las agresiones físicas, por lo que tomó un cuchillo con el que hirió en repetidas ocasiones  a Armando Medrano, para luego escapar en una camioneta RAV-4, propiedad de la víctima.

El sujeto confesó que escondió la camioneta y luego huyó a Nayarit, donde permaneció algunas semanas, para luego regresar a Puerto Vallarta.

Al integrar la averiguación previa, el Ministerio Público encontró elementos para señalar a Valenzuela Palacios como el presunto responsable del homicidio, por lo que ejerció acción penal en su contra y ahora se encuentra recluido en el Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta.

Sin embargo, las investigaciones continúan por parte del agente ministerial para localizar la camioneta robada.

Deja una respuesta