NoticiasZacatecas

¡Abandonada y baleada localizaron la camioneta de los 4 jaliscienses desaparecidos en Zacatecas!

Foto: zacatecasonline.com.mx

TEPETONGO, ZAC.- La camioneta en la que viajaban los cuatro jóvenes jaliscienses que desaparecieron en Zacatecas desde el domingo 25 de diciembre del 2022 fue localizada abandonada y con impactos de bala en el municipio de Tepetongo y junto a ella se encontró otra camioneta abandonada, en cuyo interior se hallaba el cuerpo sin vida de un joven, que no ha sido identificado.

Sin embargo, hasta el momento no han sido localizados los desaparecidos, las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años, respectivamente, su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27, y José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años, novio de Daniela, todos ellos originarios de Colotlán, Jalisco.

Los cuatro viajaban en una camioneta MG, en color plata y con placas de circulación de Jalisco, en la que el día mencionado regresaban precisamente a Colotlán después de haber visitado el municipio de Jerez, Zacatecas, pero ya no se volvió a saber de ellos.

El lunes 16 de enero de este año, por la tarde, elementos de la Guardia Nacional encontraron abandonada tal camioneta MG en la comunidad El Cuidado, en territorio de Tepetongo y a unos kilómetros de Víboras, donde los jaliscienses fueron privados de su libertad.

La unidad de motor presentaba impactos de bala en la carrocería y junto a ella fue hallado otra camioneta abandonada, en la que estaba el cadáver de un joven de entre 20 a 35 años de edad, que no ha sido identificado.

Los guardias nacionales, ante tales indicios, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para las diligencias correspondientes.

Tras ser procesada por los peritos, se confirmó que se trataba de la misma camioneta en la que viajaban los cuatro jóvenes desaparecidos.

Además, las investigaciones revelaron que la camioneta MG fue robada y utilizada por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

En la otra camioneta se encontró el cuerpo sin vida del joven, el cual vestía ropa táctica.

También se localizaron restos anatómicos de otra posible víctima.

Al día siguiente, martes 17 de enero, desde temprana hora, los agentes investigadores y peritos del IZCF, con apoyo de las fuerzas federales, realizaron trabajos de campo en la zona donde fue encontrada la camioneta MG en busca de indicios que les permitieran la localización de los desaparecidos.