AguascalientesNoticias

¡Abogado intentó suicidarse de tres balazos en presencia de su esposa!

  • Se disparó en la cabeza, el pecho y la pierna derecha con un arma corta en su despacho en la zona centro y milagrosamente logró sobrevivir

INTENTO SUICIDIO ABOGADO 3 BALAZOS ZONA CENTRO (4)AGUASCALIENTES, AGS.- Un abogado pretendió suicidarse de tres balazos en la cabeza, el pecho y la pierna derecha, en el interior de su despacho en la zona centro y en presencia de su esposa, con la que aparentemente tenía algunos problemas.

Pese a los impactos que se descerrajó sin que su mujer pudiera impedirlo, el profesionista logró sobrevivir y terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado miércoles 26 de febrero en el despacho ubicado en la avenida Zaragoza número 523-A, en el centro de la capital.

El frustrado suicida fue identificado como Alberto Díaz de León Barrera y/o Juan Pablo Díaz de León Barrera, de 52 años de edad y con domicilio en la calle Melchor Ocampo número 277-7 también de la zona centro.

De manera extraoficial se logró conocer que el abogado llegó al edificio de la avenida Zaragoza en compañía de su esposa, con quien se dirigió a su despacho, ubicado en el tercer piso, en el interior número 9.

Presuntamente, la pareja tenía algunas diferencias, y al encontrarse en la oficina, el abogado se acercó a su escritorio y de un cajón sacó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, tras de lo cual se sentó en un sillón.

INTENTO SUICIDIO ABOGADO 3 BALAZOS ZONA CENTRO (3)La mujer pensó que su marido la quería asustar o agredir, pero para su sorpresa, éste se llevó el cañón de la pistola al muslo derecho y se disparó.

Enseguida, el abogado se apuntó el arma en el pecho, por encima de la tetilla izquierda, y volvió a dispararse, por lo que su esposa le comenzó a gritar que dejara el arma para que ya no se siguiera lastimando.

Sin embargo, el hombre se llevó el arma a la cabeza y se disparó por tercera ocasión, tras de lo cual quedó semi-inconsciente en el mencionado sillón.

A causa de lo anterior, la mujer llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, por lo que al despacho acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales, que revisaron al abogado y confirmaron que aún estaba vivo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana, donde quedó internado delicado de salud.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, la esposa del frustrado suicida les hizo entrega a los oficiales del arma de fuego con la que se disparó, por lo que fue asegurada.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y determinaron que, efectivamente, el abogado se lastimó por su propia mano, aunque no trascendieron públicamente los motivos que lo orillaron a dispararse para intentar matarse.

Deja una respuesta