AguascalientesNoticias

Abren otro proceso a “El Conde” por el delito de fraude

OTRO FORMAL PRISION PARA EL CONDE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Dictan nuevo auto de formal prisión en contra de “El Conde”, quien fue acusado de vender una parcela, pero nunca entregó al propietario el dinero de la transacción, lo cual le fue informado en la rejilla de prácticas.

El acusado es Benjamín Ramírez Ibarra, “El Conde”, quien fue detenido el pasado mes de julio del 2014 tras una denuncia en su contra hecha por una mujer a quien le ofreció sus servicios para la venta de una parcela ubicada en la comunidad de Los Arquitos, Jesús María, pero nunca le entregó el dinero.

Posteriormente, en agosto de ese mismo año se le giró una segunda orden de aprehensión, esto luego de ser acusado por una pareja a quien este hombre se acercó, igualmente para ofrecer sus servicios y vender una parcela ubicada en la comunidad de Margaritas, en el mismo municipio, apoderándose el dinero de la venta, para ese momento había ganado cerca de 30 millones de pesos de estas dos transacciones.

Ahora, el juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, otorgó el auto de formal prisión en contra de  “El Conde”, por el delito de abuso de confianza.

Esto luego de ofrecerse a vender una parcela con una extensión de cinco hectáreas, ubicada en el Ejido El Puertecito en el municipio de San Francisco de los Romo, pero tras realizar la transacción se apoderó de 17 millones 468 mil 496 pesos que nunca entregó al afectado.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el pasado mes de octubre del 2013 la víctima señaló que el 12 de febrero del 2009, le entregó ante Notario Público, un poder general, para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio limitado, al acusado, para que pudiera vender un predio de su propiedad.

Éste se encuentra ubicado en el Ejido Puertecito y tiene una superficie de cinco hectáreas, sin embargo, pasó el tiempo y no tuvo noticias del comisionista.

Fue hasta el mes de julio el año 2011 cuando fue a su propiedad y observó a varias personas ajenas en ella, por lo que les cuestionó que  hacían en ese lugar, ellos respondieron que eran trabajadores de una empresa y que llevaban a cabo labores de construcción.

Ante esto fue en busca de “El Conde”, quien le mencionó que había hecho el trato, pero no le habían entregado el dinero de la venta, no conforme con la respuesta, la víctima fue al Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de Aguascalientes, donde se percató de que la venta ya se había concretado y le habían entregado a dicho sujeto más de 17 millones de pesos.

Por tal motivo, volvió a encarar al detenido y le exigió la entrega del dinero el 30 de septiembre del 2011, pero la respuesta del hoy detenido fue “no te voy a dar nada”, siendo testigos algunos familiares de la víctima por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta