AguascalientesNoticias

¡Abren proceso a policía municipal que baleó a un rijoso en Aguascalientes!

HERIDO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El policía municipal que de un balazo hirió a un joven en una pierna luego de que éste lo amenazó al igual que a sus compañeros con una pistola que resultó ser de juguete, será sometido a un proceso penal por el delito de lesiones dolosas.

Un juez penal le dictó el auto de formal prisión por dicho ilícito, aunque podría recuperar su libertad con el pago de una fianza que le fue fijada en 90 mil pesos.

El oficial Luis de Jesús Peralta Rosales sigue preso en el CERESO Aguascalientes por la lesión que le provocó a Iván Alejandro Rodríguez Pérez, de 18 años y con domicilio en la calle Cultura Nazca del fraccionamiento Mirador de las Culturas y/o en Villas de Acapulco en Villas de las Fuentes.

El sábado 1 de agosto, a las once de la noche, este joven festejaba el cumpleaños de una de sus sobrinas junto con sus amigos “El Ramón”, “El Tito”, “El Poque” y “El Gato” e ingerían bebidas embriagantes.

Al filo de la una de la madrugada ya del domingo 2, decidió llevar a su novia a su casa junto con sus amigos, percatándose que en la calle Cultura Nazca estaban varios sujetos de un grupo llamado “Los Nazca”, con los que habían tenido ya algunos problemas.

Tras dejar a su novia en su vivienda, Iván Alejandro y sus amigos regresaron al festejo pero “Los Nazca” se les fueron encima y comenzaron a golpearlos, por lo que inició una riña.

Vecinos del lugar reportaron la gresca a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales.

Al verlos, los rijosos se echaron a correr, entre ellos Iván Alejandro, por lo que los elementos fueron en su persecución.

Iván Alejandro repentinamente detuvo su carrera y de entre sus ropas sacó un arma que parecía ser de fuego y con la cual les apuntó a los policías preventivos para que dejaran de seguirlo.

Sin embargo, el oficial Peralta Rosales, al percatarse de esta situación, consideró que estaban en riesgo su integridad y la de sus compañeros ya que no sabía que tal arma era de juguete, por lo que desenfundó su pistola de cargo y le disparó al joven a las piernas, hiriéndolo en la izquierda.

Al sentirse lesionado, Iván Alejandro les gritó a los uniformados que la pistola era de juguete, la arrojó al piso y les dijo “…ya estuvo…”, por lo que se acercaron y confirmaron que el arma era de plástico.

Tras lo anterior, el joven fue llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio ya que sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo con fractura de fémur, mientras que el policía que le disparó fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Posteriormente, fue enviado al CERESO y consignado ante un juez penal, que al resolver su situación legal le dictó el auto de formal prisión por lesiones dolosas para iniciarle el proceso correspondiente.

Deja una respuesta