AguascalientesNoticias

¡Abren proceso a una mujer extorsionadora!

  • Fue detenida ya que a su ex patrón le exigía $270 mil, los cuales le debía y con el producto de su ilícito pensaba pagarle

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras ser detenida por agentes de la Policía Ministerial, el juez Primero Penal dictó el auto de formal prisión en contra de una mujer que extorsionó a su ex patrón, al que le exigía la entrega de 270 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él o a su familia y con los cuales pensaba pagarle a él mismo ya que se los debía.

La acusada es María del Carmen Esqueda León, ya recluida en el CERESO Femenil de la salida a Calvillo ya que el juzgador le negó la libertad bajo fianza.

La Policía Ministerial informó que la fémina trabajó para el ofendido, dedicado a la venta de oro y plata.

Él le proporcionaba oro para su venta, pero como nunca le pagó le quedó a deber los mencionados 270 mil pesos.

Con la deuda encima, María del Carmen decidió extorsionarlo para exigirle tal cantidad a cambio de no hacerle daño a él o a su familia, ya que con el dinero que le entregara pensaba pagarle.

Durante el mes de septiembre, el ofendido acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas para formular una denuncia por extorsión.

En su declaración manifestó que recibía llamadas telefónicas y mensajes, en los que lo amenazaban de muerte si no entregaba una cantidad de dinero y joyería.

Agentes ministeriales tomaron cartas en el asunto y recomendaron al ofendido acordar una cita con los extorsionadores para pagarles, diciéndole que ellos los detendrían cuando fueran a recoger el botín.

La cita se pactó para el 28 de septiembre en el estacionamiento de un centro comercial al norte de la ciudad, por lo que los investigadores montaron un operativo para capturar a los responsables, pero éstos no acudieron a la reunión.

Posteriormente, el agraviado les reportó que había acordado una nueva reunión para el viernes 18 de octubre en el atrio del Templo de las Tres Aves Marías, a las seis de la tarde, y que el dinero y las alhajas las debía llevar en una mochila.

Los elementos se trasladaron al lugar y observaron cuando el agraviado dejó la mochila con el botín y luego se alejaba, por lo que estuvieron alertas para ver quién iba por ella.

Momentos después llegó María del Carmen y tomó la mochila, por lo que esperaron a que se alejara unos metros para interceptarla y detenerla, asegurándole tal objeto con todo su contenido.

Al cuestionarla sobre los hechos, reconoció que ella era quien estaba extorsionando al ofendido, para quien había trabajado y el cual la identificó plenamente como su ex empleada.

Les comentó que ella le debía 270 mil pesos y que con el dinero que él mismo le entregara pensaba pagarle.

Les detalló que a unos “cholos” que ella conocía les pidió que le hablaran por teléfono para que lo amenazaran y le mandaran los mensajes, a fin de que con su lenguaje se asustara de verdad y le entregara lo que le pedía.

Tras lo anterior, la sospechosa fue presentada ante el Ministerio Público, que terminó de integrar la averiguación previa por la extorsión y luego la envió al penal de la salida a Calvillo y consignó ante el juez penal, que la declaró formalmente presa para procesarla por lo que hizo.

Deja una respuesta