AguascalientesNoticias

¡Abren proceso penal al asesino “El Gelos”, que apuñaló al esposo de su tía en San Ignacio!

FORMAL PRISION HOMICIDA EL GELOS SAN IGNACIO (6)AGUASCALIENTES, AGS.- Ya comenzó el juicio en contra del drogadicto pintor conocido comoFORMAL PRISION HOMICIDA EL GELOS SAN IGNACIO (2) “El Gelos”, que bajo los influjos del thinner asesinó de dos puñaladas a un fontanero, esposo de su tía, en el exterior de su domicilio en el Ejido San Ignacio, al poniente de la capital, por una venganza, ya que argumentó que por culpa de ella su concubina lo abandonó y el DIF le quitó a sus cuatro hijos, tres niños y una niña.

La tía del ahora homicida aseguró que su sobrino continuamente la amenazaba, por lo que su marido la defendía, aunque su pariente terminó por asesinarlo la tarde del miércoles 18 de junio, tras de lo cual se dio a la fuga, pero tras una rápida intervención fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva y entregado a las autoridades ministeriales.

El juez Sexto Penal ya le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y la relación de parentesco que tenía con la víctima, negándole el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que permanecerá preso en el CERESO Aguascalientes.

El acusado es Ángel Cárdenas Martínez (a) “El Gelos”, de 34 años y con domicilio -fuera de la cárcel- en la calle Francisco I. Madero número 306-A del Ejido San Ignacio.

A quien dio muerte fue a Juan Martín Ramírez Ruvalcaba (a) “El Chaparrito”, que contaba con 38 años de edad, estuvo casado con Josefina Martínez Morales, de 36, y vivió en la misma calle Francisco I. Madero pero en el número 306.

Él tenía poco tiempo de haber salido del CERESO Aguascalientes, donde estuvo preso luego de haber sido detenido en los primeros días del mes de mayo por policías estatales en el Infonavit Pirules por vender droga “crystal”, asegurándole 15 dosis de dicho enervante.

“El Gelos”, desde que tenía 10 años de edad, comenzó a consumir drogas debido a que la mayoría de sus familiares son adictos y a que sus padres no le pusieron mucho cuidado.

Por lo anterior, empezó a inhalar thinner y cemento industrial, a fumar marihuana y a consumir pastillas Clonazepam.

A los 20 años, Ángel inició una relación sentimental con una mujer de nombre Alma Leticia Coronado Calzada, con quien procreó cuatro hijos, tres niños y una niña, actualmente de 8, 7, 5 y 4 años de edad.

Sin embargo, por sus adicciones, la golpeaba frecuentemente y no le daba dinero suficiente para la manutención de sus hijos, además de que él veía que ella no les daba el cuidado adecuado, por lo que tuvieron problemas.

Debido a lo anterior, Alma Leticia lo abandonó y el DIF le quitó la custodia de sus cuatro hijos, por lo que “El Gelos” culpó de ello a su tía Josefina, ya que se había dado cuenta que ésta aconsejaba a su mujer para que le exigiera más dinero para los niños.

Ángel comenzó a guardarle mucho rencor a su tía y cada vez que se drogaba la insultaba y la amenazaba con que un día se la pagaría.

Juan Martín se dio cuenta de ello y en varias ocasiones encaró a Ángel, a quien le exigía que se calmara y que si no lo hacía entre ellos se podrían arreglar como hombres, pero éste siempre lo evadía.

El miércoles 18, por la mañana, al domicilio del fontanero llegó su amigo Juan Andrés Martínez Esparza, de 36 años y con domicilio en el Infonavit Pirules, a bordo de su auto Pontiac Sunfire, color verde, modelo 1999, con placas ACH-57-89, por lo que estuvo tomando unas cervezas, mientras que “El Chaparrito” se drogaba con “crystal”.

Juan Andrés fue a visitar a Juan Martín porque se enteró que acababa de salir del CERESO después de haber sido detenido por vender “crystal” en el Infonavit Pirules.

Horas después, Juan Martín decidió lavar el carro de su amigo para que éste le diera dinero, y luego se retiraron.

Por su parte, “El Gelos”, desde el mediodía, estuvo intoxicándose con thinner.

Al filo de las cinco de la tarde, los amigos regresaron y cuando Juan Martín descendió del coche, “El Gelos”, que ya lo estaba esperando, se le acercó y lo apuñaló con un cuchillo de cocina que había tomado de su casa, “picándolo” en el pecho en dos ocasiones.

“El Chaparrito” quedó tirado en la calle, mientras que Ángel se introdujo a su domicilio, pero como su madre y su hermana le reclamaron lo que acababa de hacer, decidió darse a la fuga.

Los familiares de la víctima fueron testigos de lo sucedido, pero no pudieron hacer nada por evitar el mortal ataque, llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes enteraron de lo sucedido y les señalaron al presunto agresor.

También arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al apuñalado y confirmaron su muerte.

Los oficiales rastrearon la zona y en la parte posterior de una telesecundaria ubicada frente al lugar de los hechos, lograron ubicar y detener a Ángel, que opuso resistencia.

Al lugar de los hechos acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Los investigadores trataron de localizar el arma homicida en el lugar y en las azoteas de los domicilios de la víctima y victimario, pero no lo consiguieron, por lo que “El Gelos” fue llevado al escenario del crimen a fin de que los condujera al lugar donde la tiró para tratar de recuperarla, pero no fue posible.

“El Gelos” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y declaró que apuñaló al esposo de su tía ya que le guardaba mucho rencor a ella porque por su culpa su concubina lo dejó y el DIF le quitó a sus hijos.

Mientras tanto, la autopsia que se le practicó al agredido reveló que sufrió dos heridas producidas por instrumento punzo-cortante, una penetrante en el hemitórax izquierdo y la otra no penetrante en el hemitórax derecho, por lo que falleció de un choque hipovolémico (desangrado) por hemorragia externa e interna consecutivo a herida por instrumento punzo-cortante penetrante de tórax, con una trayectoria de adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.

Ángel fue enviado al penal de la salida a Calvillo y consignado ante el juez penal, que lo declaró formalmente preso para iniciar el proceso y responda por el asesinato de su pariente.

Deja una respuesta