AguascalientesNoticias

¡Acaba el fuego con una bodega de muebles Excell en San Cayetano!

Evacuaron la Secundaria Técnica 1 para evitar riesgos a los estudiantes… 

INCENDIO  EN BODEGA DE MUEBLES EXCELL_02AGUASCALIENTES, AGS.- Dantesco incendio acabó con una bodega de muebles Excell, ubicada en calles del norte de la ciudad, la cual dejó millonarias pérdidas materiales, aunque no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, sólo algunos bomberos con intoxicaciones leves, aparentemente el incendio fue provocado de manera accidental por unos soldadores.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde, se estaban realizando labores de soldadura en el techo de la bodega ubicada en el cruce de las calles San Celemente y San Antonio, en San Cayetano, cuando, aseguran los testigos que se escuchó una pequeña explosión y luego de esto cayeron muchas chispas, a partir de las cuales inició el fuego.

En tan sólo unos minutos el fuego se extendió por el resto de la bodega, la cual tiene una superficie de al menos cinco mil metros cuadrados y que se encontraba llena de muebles, principalmente de madera.

Fue en ese momento que la gente hizo el reporte a los servicios de emergencia, lo que movilizó a elementos de la Policía Vial quienes hicieron el cierre de la avenida Convención desde el cruce con la avenida Universidad para evitar riesgos a los automovilistas, así como de la calle Carlos Sagredo.

Asimismo, se trasladaron a ese punto oficiales de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos, quienes al recibir la alerta de que aparentemente había dos tanques de gas en la bodega decidieron evacuar al alumnado y personal de la Escuela Secundaria Técnica 1 que se encuentra a espaldas de la bodega para evitar peligros a los menores.

Esto porque había riesgo no sólo de una explosión, sino de que también las bardas se colapsaran, tal como sucedió con la que se hallaba en la calle San Antonio, para ese momento los 22 “tragahumo” que tiene la Dirección de Bomberos iniciaron las labores para sofocar las llamas, y fueron al menos cuatro horas de ardua labor las que se realizaron hasta lograr apagar el siniestro y dejar fuera de peligro la zona.

 

Deja una respuesta