AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Accidente en Aguascalientes dejó 2 muertas y 4 lesionados, originarios de Fresnillo!

  • La camioneta en que viajaban chocó contra un objeto fijo

COSÍO, AGS.- Fatal accidente ocurrió en el municipio de Cosío tras de que una camioneta chocó contra la base de concreto de un poste metálico, dejando un saldo de dos mujeres muertas y cuatro lesionados, entre ellos tres menores de edad, todos vecinos de Fresnillo, Zacatecas.

El percance sucedió el sábado 12 de marzo, minutos antes de las 19:00 horas, sobre el kilómetro 50+200 de la carretera federal 45 Norte, en la comunidad La Punta, Cosío.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ma. Yolanda Escobedo y Esthela Griselda Quintero, de 75 y 36 años de edad, respectivamente, mientras que los lesionados fueron Ricardo, de 38 años, y los menores Santiago, de 8, Ricardo, de 6, y Leslie, también de 6 años.

Todos ellos viajaban en una camioneta Chevrolet S-10, tipo Pick-Up, con camper, en color blanco y con placas de circulación ZF-2689-A de Zacatecas, conducida por Ricardo.

Él la guiaba por la Panamericana de sur a norte, al parecer a exceso de velocidad, cuando de pronto perdió el control del volante hacia la derecha, esquivando un poste metálico.

No obstante, enseguida se estrelló de frente contra la base de concreto de otro poste de un anuncio tipo bandera.

A causa de lo anterior, Ma. Yolanda falleció al instante, mientras que el conductor y Esthela Griselda resultaron lesionados de gravedad y los tres menores de edad que iban en la caja también quedaron heridos.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el accidente, por lo que al sitio acudieron los Bomberos Estatales, policías municipales y elementos de Protección Civil de Cosío así como paramédicos del ISSEA, que rescataron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde poco después Esthela Griselda también falleció.

Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y personal de Servicios Periciales levantó los cadáveres de las dos féminas para conducirlos al SEMEFO, donde se les practicaron las necropsias de ley y se determinó que ambas murieron de un traumatismo craneoencefálico.