AguascalientesNacionalNoticias

¡Acusan a beisbolista de Piratas de Campeche de atacar sexualmente a una adolescente en Aguascalientes!

  • La víctima cuenta con 16 años y es originaria de Denver, Colorado
  • Los hechos ocurrieron en el hotel donde el equipo se hospedaba

DENUNCIAN A JUGADOR DE PIRATAS DE CAMPECHE POR ATENTADOS A MENOR AMERICANA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un jugador del equipo de beisbol Piratas de Campeche, que visitó a los Rieleros de Aguascalientes, fue acusado de haber atacado sexualmente a una adolescente norteamericana en el hotel donde se hospedaba, al norte de la ciudad.

El reprobable acto ocurrió la noche del pasado sábado 19 de abril y el domingo 20 terminó la serie entre campechanos y aquicalidenses, por lo que los primeros regresaron a Campeche y, aparentemente, el jugador denunciado no fue detenido.

La Procuraduría de Justicia abrió una averiguación previa por el delito de atentados al pudor y agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificar al presunto responsable.

Los Piratas de Campeche llegaron a Aguascalientes para jugar con los Rieleros los días viernes, sábado y domingo en el parque “Alberto Romo Chávez”.

Los visitantes se hospedaron en un hotel ubicado en el norte citadino.

Trascendió que la víctima es una muchacha de 16 años de edad y originaria de Denver, Colorado, E.U., siendo descrita como delgada, morena, con el pelo güero y que tenía algunos tatuajes en su cuerpo.

La muchacha llegó a Aguascalientes para asistir a la Feria de San Marcos aprovechando que aquí radican algunos de sus familiares.

Aprovechando su estadía, acudió a dos partidos de beisbol entre los Piratas de Campeche y los Rieleros de Aguascalientes, los celebrados el viernes y el sábado.

En uno de los encuentros, la adolescente norteamericana hizo contacto con uno de los jugadores visitantes, identificado solamente como Abel “N”, que también “le echó el ojo”.

A través de un muchacho, el beisbolista le mandó pedir a la jovencita su número de teléfono celular y ella se lo envió, por lo que luego estuvieron en comunicación por este medio.

El sábado, presuntamente, Abel le mandó un mensaje a la adolescente diciéndole que la quería ver en el hotel donde se encontraba hospedado su equipo, por lo que ella se trasladó al inmueble.

A la hospedería llegó alrededor de las once de la noche, hora en que todos los integrantes del equipo Piratas de Campeche ya se encontraban ahí tras haber perdido el segundo juego de la serie ante los locales.

La jovencita se dirigió a una habitación del primer piso del hotel y llamó a la puerta tras escuchar que del interior provenía música de banda.

Al serle abierta la puerta observó a dos jugadores, pero no a Abel, que era a quien buscaba, pero aun así la invitaron a pasar, diciéndole que la conocían y que era la (muchacha) del beis.

La adolescente accedió a entrar al cuarto y se sentó en una cama, mientras que en la otra estaba uno de los beisbolistas, al que describió con el pelo café y la barba café, mientras que del otro dijo que tenía el pelo negro y la barba también color negro.

Uno de ellos le pidió su teléfono para hablarle a Abel, pero éste no contestó.

Fue entonces, según el dicho de la víctima, que el de barba negra se le fue encima y le quitó su blusa para luego hacerle tocamientos obscenos en sus partes íntimas, mientras que el de barba café presenciaba lo que sucedía sin intervenir.

Ante el inesperado ataque sexual, la jovencita comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que el beisbolista que la agredía le dijo “a la ch…”, al tiempo que se le quitaba de encima y abría la puerta de la habitación para que se retirara.

La víctima se puso su blusa y salió del cuarto, escuchando que en otra recámara también había música de banda, por lo que tocó y cuando le abrieron observó a más jugadores del equipo Piratas de Campeche, pero no a Abel.

Por lo anterior, decidió salir del hotel y llamarles a sus familiares, que pasaron por ella y les platicó la agresión sexual de la que fue víctima, por lo que posteriormente se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

La jovencita, trascendió, declaró que no sabía el nombre del jugador que la atacó, pero indicó que podía reconocerlo, manifestando que el domingo sería el último día que los Piratas de Campeche estarían en Aguascalientes jugando contra los Rieleros, a fin de que fuera detenido.

Se supo que agentes ministeriales iniciaron una rápida investigación para esclarecer los hechos y que, aparentemente, por la tarde habrían acudido al juego de beisbol en el parque “Alberto Romo Chávez” para tratar de identificar al jugador acusado, aunque, al parecer, no lo detuvieron.

Deja una respuesta