AguascalientesNoticias

¡Adolescente que asesinó a un hombre de una puñalada en Aguascalientes ya fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Policías de Investigación seguían los pasos de un adolescente de iniciales J.C.N., a quien apodan “El Che-Che”, de 17 años, debido a que está indiciado en una carpeta de investigación emprendida tras el registro de un homicidio perpetrado en contra de una persona del sexo masculino de nombre Ernesto, en hechos suscitados el pasado 6 de agosto del presente año.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes obtuviera de la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión, los detectives acudieron a la comunidad de Rancho Seco en el municipio de Jesús María.

En el lugar localizaron al joven señalado como probable interventor de la conducta típica de homicidio doloso calificado cometido en riña, por lo que le indicaron que se le requería en el Juzgado para determinar su situación jurídica.

De este modo se realizó la lectura de sus derechos y se le condujo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde se realizó el registro de la información correspondiente y los trámites necesarios para completar su traslado.

Fue así como se le remitió ante el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), en espera de la audiencia inicial para enfrentar las consecuencias de sus posibles acciones.

Al menor de edad se le investiga luego de que, con alta probabilidad, el día mencionado, alrededor de las 04:00 horas, participara en una riña entre pandillas rivales en las inmediaciones de la zona Centro del mismo municipio, que derivó en el fallecimiento de la víctima -quien trataba de alejar a los rijosos de su domicilio-, como consecuencia de heridas inferidas con un objeto punzocortante que penetró en sus cavidades torácica y abdominal, de acuerdo con el informe de necropsia realizado por el médico forense de Investigación Pericial.

La definición de la situación legal del menor de edad establece el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de internamiento preventivo y dos meses para el complemento de la investigación.