AguascalientesNoticias

¡Agente investigador abatió de un disparo a un delincuente en Aguascalientes!

  • Era trasladado al CERESO pero pretendió escaparse y le dispararon

AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que era trasladado al CERESO Aguascalientes pretendió escaparse para evitar ser encarcelado, por lo que un agente de la Policía de Investigación le disparó y lo abatió.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho e informó que el elemento de la Policía de Investigación involucrado en lo sucedido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para esclarecer los hechos y resolver su situación jurídica dentro del término constitucional.

El delincuente fallecido fue identificado como Víctor Andrés Sánchez Carreón, de aproximadamente 35 años de edad.

La identidad del agente investigador que le causó la muerte no fue dada a conocer.

Sobre los hechos, la FGE dio a conocer que la tarde de este domingo este sujeto era trasladado al CERESO de la salida a Calvillo tras haber sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de robo calificado.

Junto con otros detenidos era llevado en una camioneta-patrulla Nissan Titan, en color blanco, escoltados por varios agentes de la Policía de Investigación.

A unos metros de ingresar al CERESO, Víctor Andrés decidió escapar de dicho vehículo y comenzó a correr, por lo que fue perseguido por dos de los elementos.

En determinado momento, uno de los agentes le realizó un disparo y lo impactó en el abdomen, en el costado derecho, provocándole la muerte de manera instantánea.

Tras lo anterior, los propios agentes solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron poco después para tratar de auxiliar al delincuente, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Además, acudieron elementos de otras corporaciones policíacas para brindar apoyo a los agentes investigadores.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de indicios y trasladar el cuerpo del abatido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La Fiscalía Estatal, tras confirmar todo lo anterior, dio a conocer que se inició una investigación para conocer las circunstancias precisas en que se dieron los hechos en que perdió la vida la persona antes mencionada.