AguascalientesNoticias

¡Agentes ministeriales atraparon a 2 narcotraficantes en la colonia Miravalle!

  • Les decomisaron “crystal”, cocaína y marihuana que distribuían en bares y restaurantes del norte de la ciudad

2 NARCOS DETENIDOS COLONIA MIRAVALLE PME (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron otro golpe al narcomenudeo al lograr la captura, en la colonia Miravalle, de dos presuntos traficantes que distribuían drogas en varios bares y restaurantes del norte de la ciudad y otros lugares.

Los investigadores les aseguraron una gran cantidad de dosis de “crystal”, cocaína y marihuana que ya tenían listas para su venta.

Los detenidos son Raúl Espinoza Hernández, de 39 años, y Ernesto Capistro Macías (a) “El Japo”, de 32 años.

Se informó que los elementos realizaban un recorrido de rutina por la mencionada colonia Miravalle, cuando sobre la avenida Convención Poniente, a la altura de la calle Miguel Ruelas, detectaron en circulación un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con vidrios polarizados y con placas de circulación ACR-17-34 de Aguascalientes, tripulado por los dos individuos.

Éstos les parecieron sospechosos, por lo que les marcaron el alto y los obligaron a descender para registrarlos.

El coche era guiado por Raúl, que se puso nervioso, por lo que le ordenaron que colocara sus pertenencias sobre el cofre y cuando lo hizo, descubrieron dos sobres de plástico que contenían cocaína.

A Ernesto, que viajaba como copiloto, le hallaron otras dos dosis de la misma droga.

En base a lo anterior, los investigadores procedieron a registrar el vehículo y debajo del asiento del conductor encontraron una bolsa de plástico herméticamente sellada y que contenía marihuana, así como una caja de cartón con 74 envoltorios de diferentes colores y que cada uno contenía dosis de “crystal”.

Luego, debajo del asiento del copiloto localizaron otra caja de cartón en la que había una báscula gramera, en color negro, una bolsa de plástico transparente con 14 pastillas en color azul, denominadas “tachas”, una bolsa con 90 sobres en color amarillo y otra bolsa con 180 sobres en color rojo, así como tres bolsas con una sustancia cristalina en color blanco, la cual era utilizada para rebajar la cocaína.

Descubierto todo lo anterior, los agentes ministeriales detuvieron a los dos sujetos y, junto con el VW Jetta y todos los objetos mencionados, fueron trasladados al edificio de Averiguaciones Previas para ser presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo.

Al rendir su declaración, Raúl confesó que se dedicaba a la venta y comercialización de drogas en algunos bares y restaurantes de la zona norte de la ciudad, mientras que “El Japo” reveló que había sido contratado por Raúl desde hacía varias semanas atrás para vender drogas y hacer entregas en diferentes puntos de la capital.

Con estas versiones, el Ministerio Público inició una averiguación previa por delitos contra la salud en la modalidad de posesión y comercio, por lo que los dos presuntos narcomenudistas fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante un juez penal para que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta