AguascalientesNoticias

¡Agentes ministeriales capturaron a otros 2 narcotraficantes en Aguascalientes!

SAGUASCALIENTES, AGS. La Policía Ministerial sigue asestando golpes a los grupos de la delincuencia organizada que todavía operan en la entidad, ya que en esta ocasión capturaron a otro presunto traficante que distribuía droga “crystal” en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en talleres mecánicos y estacionamientos.

Lo arrestaron junto con otro individuo, al parecer uno de sus tantos clientes, a los que sorprendieron a bordo de una camioneta que resultó con su número de serie confidencial alterado, por lo que se presumía que también pudiera ser robada.

Los dos tipos ya fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante el juez penal en turno, que habrá de resolver su situación legal.

Los detenidos son Ricardo Padilla González alias “El Rana”, de 50 años de edad, y Alejandro Garibay Jaques, de 52 años.

A través de trabajos de inteligencia y de investigación, los agentes ministeriales lograron conocer que un sujeto que se dedicaba a la venta de estupefacientes lo hacía en talleres y estacionamientos, por lo que organizaron un operativo de revisión en varios de estos establecimientos para tratar de ubicarlo, hasta que finalmente lo consiguieron.

Los elementos realizaban uno de sus recorridos de búsqueda sobre la avenida Siglo XXI cuando antes de llegar al cruce con la avenida Constitución detectaron un taller mecánico y en el exterior vieron estacionada una camioneta Nissan, tipo estacas, color tinto, con placas de circulación AE-11-512 del Estado, tripulada por los dos sujetos.

Los investigadores se percataron que los individuos actuaban de manera sospechosa, razón por la que decidieron abordarlos, ordenándoles que descendieran de la unidad de motor ya que serían sujetos de una revisión precautoria.

La camioneta era conducida por Ricardo Padilla González, a quien en medio de las piernas se le observó una maleta en color negro, por lo que al abrirla descubrieron en su interior una báscula gramera en colores blanco y gris, una pipa de madera con una boquilla plástico en color amarillo, un frasco de esmalte para uñas con una tapa de plástico que era utilizada como mechero, así como un vaso de plástico que contenía dos bolsas con droga “crystal”.

Por su parte, Alejandro Garibay Jaques viajaba como copiloto y al ser revisado no se le encontró nada ilícito, aunque fue arrestado al igual que Ricardo.

Enseguida, los agentes ministeriales revisaron la camioneta y comprobaron que presentaba alteraciones en su número de serie, por lo que decidieron asegurarla.

La camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, mientras que los dos sujetos fueron presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, junto con todo lo que se le confiscó a Ricardo.

Al tomarles su respectiva declaración, precisamente Ricardo no quiso decir nada, pero Alejandro confesó que “El Rana” se dedicaba a la venta de drogas y que en el taller mecánico donde fueron detenidos era uno de los tantos puntos de distribución que utilizaba, aunque no pudo decir nada sobre la procedencia de la camioneta que tripulaban.

El Ministerio Público les inició una averiguación previa y luego los consignó ante el juez penal acusados por delitos contra la salud.

Deja una respuesta