AguascalientesNoticias

¡Agresión armada en Calvillo, Aguascalientes, dejó 1 muerto y 1 lesionado!

  • Los responsables lograron escapar en un automóvil y no fueron detenidos

CALVILLO, AGS.- Tras una agresión armada, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro herido de un rozón en una pierna por parte de dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y no fueron detenidos.

El ataque sucedió el martes 3 de mayo, alrededor de las 20:34 horas, en la colonia Esperanza, en la comunidad Temazcal, en el municipio de Calvillo.

El fallecido fue identificado como Margarito Calderón Rodríguez, de 40 años de edad, aproximadamente, mientras que el lesionado dijo llamarse José Luis, de 48 años.

Los dos se encontraban en la vía pública cuando en determinado momento llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo en color gris, al parecer un Chevrolet Chevy, los cuales les dispararon de manera directa y luego se retiraron a toda velocidad.

Los proyectiles hicieron blanco en los dos ofendidos, que no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.

La agresión fue reportada al servicio de emergencias 911 y de inmediato se movilizaron al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo, además de paramédicos del ISSEA.

Al arribar, confirmaron que Margarito ya había fallecido ya que recibió un balazo en la cabeza, mientras que José Luis presentaba una herida en sedal (rozón) por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que le brindaron los primeros auxilios, aunque se negó a ser trasladado a algún hospital.

El propio José Luis les refirió a los elementos de Seguridad Pública la forma en la que fueron atacados pero no las razones, por lo que desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no fueron ubicados.

El escenario del hecho fue resguardado hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo los trabajos de campo respectivos y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.