AguascalientesNoticias

¡Aguascalientes azotado por la inseguridad!

  • En el primer semestre se contabilizaron 77 homicidios y más de 500 robos con violencia

IMG_2382AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes jamás recuperó la seguridad que tanto se pregonó y se encuentra lejos de ser una entidad pacífica, por más que se siga utilizando el tan ya desgastado discurso del “aquí no pasa nada”.

Y para muestra, en el primer semestre del año se han contabilizado un total de 77 homicidios y más de 500 robos con violencia en todo el territorio estatal.

¿Esa es la seguridad que, supuestamente, recuperó la actual administración gubernamental, encabezada por el priista Carlos Lozano de la Torre?

¿Qué se les puede decir a todas esas víctimas y a sus familias?, ¿que a aquí no pasa nada?, ¿que siguen siendo hechos aislados?

En fecha reciente, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer información sobre la violencia en México y se descubrió la verdadera inseguridad que se vive en Aguascalientes.

El estado no es tan apacible como se quiere mostrar ya no solamente a los aquicalidenses, sino a todo el país.

De acuerdo con datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la SEGOB, de enero a junio del 2013 se han cometido cerca de 11 mil 400 delitos del fuero común en todo el Estado, destacando la escalada en la violencia, ya que hace una década, en 2003, se registraron 304 asaltos con agresión de por medio, a medio año en 2013 ya son más de 500 los que se han suscitado.

Enero ha sido el mes con más atracos de este tipo en el año con 97, luego abril con 91 y mayo y junio con más de 80 cada uno.

De acuerdo a los registros, los hampones prefieren atacar ya sea con armas blancas o de fuego a transeúntes y negocios. 320 personas han sido asaltadas con violencia en la calle lo mismo que 113 negocios.

Llama la atención también el número de homicidios, 77, entre dolosos y culposos, que si bien no superan en ningún caso los 15 mensuales, algunos sobresalen por la crueldad sin precedentes con que se perpetraron, como por ejemplo, el caso donde dos delincuentes dieron muerte a una anciana dentro de su domicilio en el fraccionamiento Las Américas.

Caso que, por cierto, se encuentra sin resolver por parte de las autoridades ministeriales.

Deja una respuesta