· Por primera vez en la historia de México, la CMB certificará a entrenadores de boxeo en nivel I

· El IDEA otorgará becas de inscripción para todos los interesados.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Consejo Mundial de Box (CMB) y el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte (IDEA) convocan a la primera certificación para entrenadores nivel I que se realizará en México durante los días 9 y 10 de noviembre.

El Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio anunció que por primera vez en México se realizará la certificación para entrenadores de box la cual es avalada por el Consejo Mundial de Box, exhortando a los instructores locales y de la región para realizar su registro a través del IDEA y acceder a la beca otorgada por Gobierno del Estado.

Este apoyo consiste en el pago total de la inscripción la cual es de 500 pesos por entrenador, con el objetivo de acercar una extraordinaria oportunidad de profesionalización para todos los interesados, así lo detallo el titular del Deporte en Aguascalientes.

Aceves Rubio precisó que actualmente se trabaja en 7 centros de rehabilitación con jóvenes entre 14 y 25 años, destacando que una de las disciplinas más solicitadas es el boxeo, por ser uno de los deportes que facilita la motivación entre los adolescentes y jóvenes de los sectores más vulnerables en el Estado.

Por su parte el representante legal de Golden Ring y representante del CMB en Aguascalientes José Antonio Duran Muñoz, explicó que durante los días 9 de 16 a 22:00 hrs y el 10 de noviembre de 10 a 14 hrs. se desarrollará el curso teórico – práctico en el Deportivo Cedazo.

Precisó que se ha desarrollado en conjunto con la Federación Cubana de Boxeo un curso básico que proporciona herramientas para la correcta enseñanza en la etapa de iniciación a lo que agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado a través del IDEA para otorgar becas a todos los interesados en profesionalizarse.

Fueron presentados a los expertos la Federación Cubana de Boxeo quienes han desarrollado e impartirán el curso destacándose Ubaldo Santiago entrenador de boxeo con 26 años de experiencia y quien ha formado a dos campeones olímpicos, 9 campeones mundiales, 12 campeones panamericanos e infinidad de grandes boxeadores cubanos.

También se destaca a Luis Michel Álvarez quien cuenta con doctorado en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte por la Universidad de Jaén España y actualmente es vicepresidente del Consejo Científico de la Federación Cubana de Boxeo y miembro del Staff de entrenadores del Equipo Olímpico de boxeo Cubano.

Barbarito Gutiérrez, Médico Especialista en medicina deportiva, con experiencia en boxeo desde 1085, miembro de la comisión médica de AIBA, y quien participó en 5 juegos olímpicos, 17 campeonatos mundiales y 6 juegos panamericanos.

Finalmente se exhortó a los interesados a acudir a las instalaciones del IDEA ubicadas en Av. de la Convención 1914 no. 401 Ote, Colonia Héroes o llamara al teléfono 4495578954 de la coordinación de boxeo en el IDEA.