AguascalientesNoticias

¡Albañil murió aplastado por una escalera de concreto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil tuvo una muerte espantosa en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad, luego de que fue aplastado por una escalera de concreto.

Al parecer, dicha escalera había sido construida hacía unos días y al quitarle unos polines se colapsó y le cayó encima, lo que le costó la vida.

El occiso fue identificado como Víctor Hugo Zúñiga Corona, que contaba con 38 años de edad.

Los trágicos hechos sucedieron el miércoles 18 de marzo, alrededor de las cuatro de la tarde, en la casa marcada con el número 905 de la calle Chiquihuite casi esquina con la avenida San Gabriel, en el Ojocaliente III, propiedad de Norma Alicia “N”, de 42 años de edad.

El hombre fue contratado para hacer unos trabajos de albañilería, entre ellos, aparentemente, la construcción de una escalera de concreto.

Como se mencionó, el miércoles le quitó unos polines que la sostenían, pero cuando lo hizo, la escalera se colapsó y se vino abajo, por lo que le cayó encima y lo aplastó mortalmente.

La propietaria de la casa se dio cuenta de lo sucedido y de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros respondientes al reporte fueron oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva en la patrulla 0260 y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar, fueron recibidos por Norma Alicia, que les permitió el acceso al inmueble para que trataran de ayudar a Víctor Hugo.

También llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13 así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-16 y UE-28.

Al entrar, se dieron cuenta que el albañil se encontraba atrapado debajo de la escalera de concreto y al revisarlo verificaron que ya había fallecido.

Debido a lo anterior, el domicilio fue acordonado y se dio parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al sitio elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y finalmente trasladaron el cadáver del albañil al Servicio Médico Forense.