AguascalientesNoticias

¡Albañil murió aplastado por una marquesina que se cayó de una casa!

  • Su cuñado resultó lesionado; la tragedia ocurrió en Pabellón de Arteaga

1 MUERTO Y 1 LESIONADO CAIDA MARQUESINA CASA P DE A (9)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Dos albañiles fueron aplastados por una marquesina que habían colocado en un domicilio en este municipio y que se les vino abajo al no estar anclada correctamente, por lo que uno de ellos murió y el otro resultó lesionado de consideración.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de marzo, al filo de las once y media de la mañana, en la finca marcada con el número 12-A de la calle José María Chávez, en la zona centro pabellonense.

El ahora occiso respondió al nombre de Christian Aarón Villanueva, contaba con 31 años y vivió en la privada Olivares de la colonia Progreso Sur en este municipio, mientras que el lesionado resultó ser su cuñado Luis Alberto Flores Hernández, de 31 años.

Desde principios de marzo, fueron contratados para remodelar dicha vivienda y colocar una marquesina en la fachada del inmueble, lo cual hicieron.

Los albañiles instalaron dicha marquesina y la apuntalaron con unos polines, pero, presuntamente, no la anclaron correctamente al techo de la vivienda, por lo que el peso la venció y se vino abajo la mañana del lunes.

Dicha marquesina les cayó encima a los dos alarifes y los aplastó de manera impresionante, por lo que ambos sufrieron lesiones de consideración.

El más perjudicado fue Christian Aarón, que, aparentemente, sufrió una fractura de cráneo y dejó un impresionante charco de sangre en el pasillo de la entrada de la casa, mientras que Luis Alberto sufrió fracturas en ambas piernas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los moradores del inmueble donde ocurrió la tragedia y los vecinos del lugar, al darse cuenta de los hechos, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 00063, elementos de Protección Civil Municipal en la unidad 03 y los bomberos municipales en la unidad B-9, que se encargaron de rescatar a los dos trabajadores.

Poco después arribaron paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-333, y municipales de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1, que les brindaron los primeros auxilios.

Christian Aarón fue llevado de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, pero no logró sobrevivir y falleció poco después, mientras que Luis Alberto fue canalizado al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado.

Mientras tanto, los elementos de Protección Civil clausuraron la finca donde ocurrió el trágico incidente, del que tomaron conocimiento las autoridades ministeriales tras el deceso de uno de los albañiles.

El Ministerio Público dio fe de la muerte de Christian Aarón, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia se estableció que murió de un edema y hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico severo.

Deja una respuesta