AguascalientesNoticias

¡Alcohólico se suicidó ahorcándose en su casa en Aguascalientes!

SUICIDIO AHORCAMIENTO TEPEZALA (1)TEPEZALA, AGS.- Un hombre que era alcohólico y se deprimía porque no tenía dinero para mantener a su esposa y tres hijos, se suicidó ahorcándose de la rama de un árbol en el patio de su casa en el municipio de Tepezalá la madrugada del lunes 8 de diciembre.

Su hijo de 7 años de edad fue el que lo encontró suspendido y alertó a su mamá, que se encargó de descolgarlo y pedir ayuda a los servicios de emergencia, aunque la tragedia se había consumado, conociéndose que el hombre ya había atentado contra su existencia en varias ocasiones.

El suicida fue identificado como Juan Flores Lucio, contaba con 49 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Pedro Flores sin número de la comunidad San Rafael, en Tepezalá.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos con relación a los hechos, este individuo tenía varios años consumiendo bebidas embriagantes de manera frecuente, por lo que casi no trabajaba y por ende no contaba con los recursos suficientes para darles de comer a su mujer y vástagos.

El no poder mantenerlos lo sumía en una severa depresión emocional, por lo que intentaba quitarse la vida. En varias ocasiones amenazó con suicidarse y pretendía hacerlo, pero sus familiares se lo impedían oportunamente.

La noche del pasado domingo salió de su vivienda para emborracharse nuevamente y regresó alrededor de la una y media de la madrugada ya del lunes, causando mucho escándalo.

Al escucharlo, su esposa le dijo que ya se metiera a su cuarto a dormir, pero Juan le contestó que ya se iba a ir.

Tras lo anterior, se dirigió al patio, donde tomó una cuerda para amarrar un extremo a la rama de un árbol y el otro a su cuello para de esta manera ahorcarse y ponerle fin a su vida.

Su hijo de 7 años también escuchó el escándalo de su padre y al oír que se iría, salió al patio y lo encontró suspendido, por lo que le fue a avisar a su mamá, que de inmediato acudió a descolgarlo y acostarlo en el piso.

Después, pidió ayuda y al lugar acudieron policías preventivos de Tepezalá así como paramédicos, que revisaron al alcohólico y confirmaron que ya había muerto.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de lo sucedido y al domicilio acudieron el Ministerio Público, agentes de Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo del finado para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta