AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Alcoholizado motociclista se mató en la carretera 25!

  • Chocó de frente contra una camioneta conducida por un ebrio zacatecano

ASIENTOS, AGS.- Instantánea y espantosa muerte fue la que encontró un joven motociclista que, bajo los influjos de las bebidas embriagantes, chocó su “jaca de acero” de frente contra una camioneta, cuyo operador igualmente se hallaba alcoholizado ya que, con un amigo, regresaba de una fiesta y se dirigían a su domicilio en Loreto, Zacatecas.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo 13 de octubre sobre el kilómetro 37+500 de la carretera 25 Federal, cerca del entronque a la comunidad La Gloria, en esta cabecera municipal.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, el fallecido respondió al nombre de Jesús Vázquez Domínguez, que contaba con 25 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad El Tule, en Asientos, que al momento de los hechos conducía una motocicleta Honda, de 125 centímetros cúbicos, en color blanco, con placas de circulación Y12CP de Aguascalientes, en la que llevaba una caja de plástico en color naranja cargada con tortillas.

La camioneta contra la que chocó era una Jeep Liberty, modelo 2009, color plata, con placas de circulación ZHF-65-85 de Zacatecas, conducida por Miguel Ángel Velázquez Martínez, de 20 años y con domicilio en la calle Pensador Mexicano número 402 en Loreto, Zacatecas, que iba acompañado de César Eduardo Hurtado Villalpando, de 20 años y con domicilio en la calle Independencia número 206 también en Loreto.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, Jesús desplazaba su motocicleta en dirección de norte a sur por la carretera 25, haciéndolo bajo el influjo de las bebidas embriagantes, por lo que en determinado momento decidió rebasar un vehículo que iba delante de él.

Sin embargo, al invadir el otro carril chocó de frente contra la camioneta, que era desplazada de sur a norte, por lo que con el golpe, el motociclista salió de la cinta asfáltica y cayó muerto a aproximadamente 10 metros, sobre el terraplén, que se encontraba en desnivel, mientras que su moto quedó tirada entre el pasto.

El conductor de la camioneta detuvo su marcha sobre la carretera, presentando daños en su parte frontal derecha.

Instantes después, al tener conocimiento de lo ocurrido, al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Asientos, personal de Protección Civil en las unidades 58 y 634, y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331, a cargo de Karina Escobedo, que confirmaron la muerte del motociclista.

Los elementos acordonaron el área y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales.

El conductor de la camioneta refirió que con su amigo César Eduardo había acudido a una fiesta a la comunidad San Rafael de Ocampo y que al caer la noche abordaron la Jeep Liberty para regresar a Loreto, pero que repentinamente el motociclista invadió su carril y se le fue prácticamente encima, por lo que no pudo evitar impactarlo, agregando que tras lo anterior se activaron las bolsas de aire de su unidad y se orilló para esperar a las autoridades.

Poco después arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta