NoticiasZacatecas

¡Alerta máxima en Fresnillo: sicarios protagonizan balacera e hieren a un taxista!

  • El presidente municipal está más preocupado por sus aspiraciones políticas que por recuperar la seguridad del Ayuntamiento
  • El Municipio prácticamente ha sido tomado por la delincuencia organizada

PERSECUCIONES EN FRESNILLO_5FRESNILLO, ZAC.- Un estado de alerta máxima es el que se vive en este Municipio debido a la ingobernabilidad que existe y a que el Ayuntamiento ha sido tomado por la delincuencia organizada.

El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, está más preocupado por sus aspiraciones políticas que por recuperar la seguridad de Fresnillo y los ciudadanos son los que están pagando las consecuencias.

Y la enésima prueba de ello fue un enfrentamiento a balazos que protagonizaron integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado la tarde del pasado lunes 24 de noviembre en plena vía pública y tras el que un taxista que era ajeno a los hechos fue lesionado al ser alcanzado en la espalda por una bala perdida.

El alcalde ahora también se preocupa por demostrar que ha hecho un “¿gran trabajo?” en Fresnillo y que ha resuelto el problema de la inseguridad, cuando en sus narices se enfrentan a balazos.

Medrano Quezada está dando la cara a la sociedad pero con el fin de demostrar que es el indicado para ser el candidato a una diputación federal. Está más preocupado por su crecimiento y poder político que por los habitantes de Fresnillo.

Aunque diga lo contrario el primer edil, el Municipio está de cabeza y es gobernado por el crimen organizado.

 

EL ENFRENTAMIENTO

El tiroteo entre sicarios de los grupos criminales que operan en esta localidad tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde del lunes, principalmente en las calles Ébano y Emiliano Zapata.

Los integrantes de uno de los grupos se encontraron con los del otro y comenzaron a agredirse con disparos de arma de fuego.

Unos de los sujetos decidieron escapar pero los otros fueron en su persecución para continuar con la balacera, sin importarles que hubiera ciudadanos en las calles.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el taxi 135 que hacía sitio en la Central Camionera e impactó al chofer en la espalda, por lo que resultó lesionado de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron a recibir atención a un hospital, siendo reportado como grave.

Los habitantes, alarmados por las detonaciones, decidieron correr para esconderse en negocios y en la propia Central Camionera para no ser alcanzados por las balas.

Los delincuentes se retiraron en dos unidades con rumbo a la carretera a Zacatecas, mientras que al lugar llegaban policías municipales y federales así como elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona y trataron de localizar a los pistoleros, pero sin éxito.

En la escena quedaron regados cartuchos percutidos, que poco después fueron levantados por personal de Servicios Periciales.

Los sicarios dejaron abandonado un automóvil Neón atrás de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que también fue asegurado.

Deja una respuesta