AguascalientesNoticias

¡Alumnos de preescolar, primaria y secundaria continuarán sus estudios gracias al Gobierno Municipal!

Entrega de becas   4AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la primer voluntaria del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, hizo entrega de 2 mil 500 becas de educación básica, con recursos del orden de los 2 millones 125 mil pesos, en apoyo a alumnos de escasos recursos, en un hecho sin precedente a nivel municipal beneficiando a niñas y niños de preescolar.

En evento realizado en segundo patio de Palacio Municipal, el jefe de la Comuna destacó que en su gestión se han aplicado políticas públicas en beneficio a la educación, subrayando que hasta la fecha se han destinado directamente en las escuelas más de 20 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura y  equipamiento.

“A final de cuentas queremos apoyar a la familia como tal, algo que hemos estado perdiendo en los últimos años son los valores y hoy los queremos rescatar a través de la familia, dejar la semilla para formar buenos ciudadanos. Hoy le tenemos que apostar a la educación, a cada niño que esté en las aulas y no en las calles. No queremos escuchar a niños que digan que no fueron a la escuela por falta de recursos”, dijo el primer edil.

Aunado a ello, el alcalde refrendó su compromiso por fortalecer esquemas que combatan directamente la deserción escolar en todos los niveles, prueba de ello es que en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM),  se efectúa permanente la entrega de becas para preescolar, primaria, secundaria  y preparatoria.

De igual forma, el titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, dio a conocer que este monto corresponde a entregar un importe monetario de 850 pesos por estudiante, beneficiarios provenientes de 200 escuelas públicas, refrendando el compromiso de la presente administración por abatir el rezago educativo, aplicando programas que permitan a las y los alumnos culminar su formación básica y realizar una preparación profesional.

Cabe mencionar que estos estímulos obedecen al compromiso del Municipio de Aguascalientes por incentivar a la niñez de sectores con mayor marginación, y que registraron un promedio académico mínimo de 8, garantizando que la designación de los insumos se hace con total transparencia y en apego a lo estipulado en la convocatoria.

En su intervención, el senador de la República, Martín Orozco Sandoval, reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal de brindar a estudiantes de escasos recursos nuevas ventanas de oportunidad y desarrollo personal, al tiempo de hacer hincapié en la relevancia de fomentar la educación como motor de cambio de las sociedades.

Para continuar formando parte de este y otros programas de asistencia social, la ciudadanía puede visitar las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124, Zona Centro, o comunicarse al teléfono 910-23-90, en horario de 8:30 a 15:00 horas.

En este evento acompañaron al alcalde de la capital en el presídium Martha Cecilia Márquez Alvarado y Mario Álvarez Michaus, diputados locales; Verónica Ramírez Luna, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Aguascalientes; Margarita González Videgaray, en representación de Laura Lorena Alba Nevárez, delegada en Aguascalientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como Antonio de Lira González, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Insurgentes del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Deja una respuesta