AguascalientesNoticias

¡Ancianita fue hallada muerta y putrefacta en su casa en El Llanito!

MUERTA SEPTUAGENARIA COLONIA EL LLANITO (32)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que contaba con 73 años de edad y padecía varias enfermedades, fue encontrada muerta la tarde del pasado sábado 5 de julio en el interior de su domicilio en la colonia El Llanito, ya en estado de putrefacción.

Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales revelaron que la víctima pereció por causas naturales.

Fue hallada muerta por una de sus compañeras de trabajo, que fue a buscarla porque tenía varios días sin presentarse a laborar, así como por una vecina que la auxilió ya que al llamar a la puerta no tuvo respuesta.

La ahora occisa fue identificada como María Cardona, era viuda, madre de un hijo taxista y tuvo su último domicilio en la calle Eulalio Gutiérrez número 311 interior 1 de la colonia mencionada.

Padecía de hipertensión y la diabetes, presumiéndose que un fulminante infarto al miocardio fue el que le causó la muerte.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la septuagenaria laboraba como empacadora en una tienda de auto-servicio ubicada dentro de un centro comercial al norte de la ciudad.

El pasado miércoles 2 de julio fue su día de descanso, pero ya no regresó a laborar el jueves, el viernes ni el sábado.

Por tal motivo, su compañera y amiga Abundia Salomón Domínguez, de 77 años y con domicilio en la calle Artículo 115 número 311 de la colonia STEMA, decidió irla a buscar para tratar de averiguar si le había pasado algo, ya que cuando le marcaba a su teléfono celular la mandaba al buzón.

Abundia salió de trabajar alrededor de las cinco de la tarde y veinte minutos después llegó al domicilio de María, dándose cuenta que la ventana de una habitación que daba a la calle estaba abierta y a través de ella se oía música.

Por lo anterior, se introdujo y tocó a la puerta, pero no tuvo respuesta, por lo que también le lanzó unas piedras a la ventana, aunque tampoco sin resultados.

Entonces le pidió ayuda a una vecina, que se asomó y observó unos lentes tirados en el suelo y alcanzó a ver parte de la cabeza de la septuagenaria, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, policías preventivos en las patrullas 0539 y 0056, así como elementos de Protección Civil en la unidad UE-06, que se encargaron de abrir la puerta, ya que estaba cerrada por dentro.

Los técnicos en urgencias médicas ingresaron al inmueble y confirmaron que la mujer había fallecido, dándose cuenta que ya se encontraba en estado de putrefacción.

El cuerpo de la septuagenaria fue hallado tirado en el piso de un pequeño patio, recostado sobre su lado derecho, y a poca distancia se apreciaron sus lentes, en color negro, así como una cubeta de plástico en color verde, que contenía agua.

Alrededor del cadáver se encontraron restos de vómito y de sangre.

Confirmada la muerte de la fémina, se acordonó el domicilio y se dio parte a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público acudió al sitio para dar fe del deceso de la víctima y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas, y elementos de Servicios Periciales, que concluyeron que su muerte fue por causas naturales.

Deja una respuesta