AguascalientesNoticias

¡Ancianito murió atropellado por un pastor en Aguascalientes!

ATROPELLO (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Un desempleado tuvo una muerte espantosa e instantánea tras de que fue brutalmente atropellado por una camioneta conducida por un pastor, que se dio a la fuga pero poco después fue ubicado y detenido por policías municipales.

El accidente sucedió el domingo 17 de enero, alrededor de las 15:50 horas, sobre la avenida José María Chávez, a la altura del puente peatonal ubicado frente al Parque Rodolfo Landeros Gallegos.

El finado fue identificado como J. Cruz Neri Adame, que contaba con 84 años de edad, era casado y vivió en el Infonavit Pilar Blanco.

Este hombre se hallaba en la citada avenida y en determinado momento decidió atravesarla en dirección de oriente a poniente.

Sin embargo, lo hizo sin precaución y atravesándose al paso de los vehículos que circulaban en ese momento por el lugar, por lo que al llegar al carril izquierdo fue impactado por una camioneta Ford  Escape, color gris, con placas 217-TWY del Distrito Federal, que era conducida por el pastor David Antero Sierra Castellanos, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Flor de Noche Buena, en el fraccionamiento Villa Sur.

Éste, al percatarse de la presencia del peatón, intentó evitar impactarlo virando el volante a la derecha, pero no logró su objetivo y lo golpeó con la parte delantera izquierda, debido a lo cual el peatón cayó al asfalto.

El conductor de la camioneta en lugar de detenerse, decidió darse a la fuga.

Un lavacoches que estaba trabajando en ese momento en dicha zona, identificado como Hugo Francisco Tiscareño, de 48 años de edad, observó la camioneta tras escuchar el impacto y dio aviso a los servicios de emergencia.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal detectaron la unidad en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el cruce de las avenidas Héroe de Nacozari y Aguascalientes, donde llevaron a cabo la detención del pastor para luego trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

En tanto, al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al octogenario y confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Deja una respuesta