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¡Ante COVID-19 facilita CHDEA formas alternas para presentar una queja!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como ente público responsable y atendiendo las medidas de prevención y salubridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, que recomiendan evitar acudir a áreas donde se propague el COVID-19 así como evitar en la medida de lo posible el contacto físico en su totalidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes hace de su conocimiento a toda aquella persona que considere que un servidor público, estatal o municipal, le haya vulnerado sus derechos, puede presentar su queja en internet a través de la página www.dhags.org o ser asesorado vía telefónica de forma gratuita en el teléfono 449-140-78-70 y 140-79-60.

Las instalaciones de la CDHEA permanecerán abiertas, sin embargo, atendiendo a las recomendaciones de las instituciones de salud y siendo corresponsables de la salvaguarda de la salud de la sociedad en Aguascalientes así como del propio personal que labora en este organismo, se recomienda y solicita a la ciudadanía valerse de este par de instrumentos para evitar el eminente riesgo real de contagio del COVID-19 al acudir a un espacio público.

Cabe destacar que el Ombudsperson del Estado, J. Asunción Gutiérrez Padilla, de manera responsable y a tiempo, tomó ya las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio y propagación de la enfermedad entre el personal de la CDHEA, por lo que durante esta etapa de cuarentena sólo se encontrará laborando el mínimo personal posible asignando guardias para que estén cubiertos todos los servicios.