• El Ayuntamiento invertirá más de 100 millones de pesos extraordinarios en red de agua,  pavimento, carreteras e infraestructura deportiva

DSC_9563FRESNILLO, ZAC.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, dentro del marco de los honores a la bandera que correspondió a la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), anunció la entrega de 400 escrituras en San José de Lourdes y la aplicación de recursos extraordinarios por 100 millones de pesos para obra pública.

El próximo viernes 13 de diciembre se contará con la visita del gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para la entrega de 400 títulos de propiedad, por el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (ORETZA), en la comunidad de San José de Lourdes; la aplicación de más de 100 millones de pesos, recursos extraordinarios de la Federación.

DSC_9585Medrano Quezada dijo que se contará con la presencia del gobernador, quien a través de ORETZA, entregará  400 títulos para brindar certeza jurídica a las familias que recibirán gratuitamente su escritura, que avalan la propiedad y patrimonio, y que gracias al Cabildo se logró apoyar hasta en un cien por ciento el impuesto del predial de dichas propiedades.

“Anunciarles a los habitantes de Fresnillo que tenemos buenas noticias, el Ayuntamiento cumple a cabalidad sus compromisos, dignificaremos los espacios y servicios públicos, daremos un giro al desarrollo e imagen urbana que merece la ciudadanía y colocaremos al Municipio a la altura y lugar que merece El Mineral”, indicó Medrano Quezada. 

Oficializó que se tiene previsto iniciar la aplicación de recursos extraordinarios, el próximo 20 de diciembre de 2013 a enero del año 2014, en obras de pavimento, banquetas, guarniciones, mejoría en tramos carreteros, drenaje, tubería de agua potable, el reequipamiento de 10 pozos, dos plantas tratadoras para agua residual y espacios deportivos.

Detalló que para el arranque de las obras, el Ayuntamientos sólo espera los fallos de la licitación pública nacional. Se tiene ya contemplado cerrar algunas arterias de la zona centro para restaurar las calles, en la revisión y reparación de tubería de drenaje agua potable, estampado en banquetas y guarniciones en la avenida García Salinas a la calle Miguel Hidalgo.

Se aplicará pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en la calle Lázaro Cárdenas, entre el boulevard Hombres Ilustres y Gómez Farías; calle Reforma entre calle Morelos avenida Sonora. Reparación de banquetas, guarniciones y pavimento entre la calle Puebla, Aquiles Serdán, Hombres Ilustres, Arteaga, Belisario Domínguez, Olivo, Libertad y Analco; la calle Francisco Villa con Paseo del Mineral y Joaquín Arrieta.

Dentro del mejoramiento de redes carreteras, se tiene considerado la ampliación de caminos rurales de las comunidades de Mendoza a San Tadeo más 3 kilómetros del tramo carretero de La Soledad al entronque Valparaíso; Plateros y Laguna Seca.

DSC_9611Se tiene contemplada la construcción de una Unidad Deportiva en la comunidad de Montemariana, con una inversión de 6 millones de pesos; más 3 millones 500 mil pesos en la construcción de la tercer etapa del Estadio de Beisbol.

Además, la  modernización del Gimnasio Municipal y se aplicarán 13 millones de pesos a la nueva Unidad Deportiva en la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelos.

“Gracias a los compromisos establecidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el de dotar a los fresnillenses del vital líquido, se tiene contemplado el equipamiento de 10 pozos del Sistema Carrillo, para el buen servicio y funcionamiento del Sistema”, dijo el alcalde.

Por último, anunció que se cuenta con los terrenos para la construcción de dos plantas tratadoras de aguas residuales, obras programadas e ejecutar el próximo año 2014.