Aparatoso choque entre un tráiler y una camioneta deja 4 muertos y 6 lesionados en Aguascalientes_08AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro personas muertas y seis lesionados fue el saldo que dejó un terrible accidente en el que se vieron involucrados un tráiler y una camioneta cuando circulaban por la carretera federal No. 45, a la altura del Fracc. Urbi Villas del Vergel, cerca del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Sobre la vialidad en sentido de sur a norte se desplazaban una camioneta Ford Aerostar modelo 1985, color gris y con placas AEM- 4982 del estado de Aguascalientes en la que viajaban 10 personas, mismas de las que al término de esta redacción se desconoce su identidad, además de un tráiler marca Kenworth color amarillo con una caja color blanco.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el tráiler circulaba con normalidad sobre el carril central, seguido por la camioneta quien en un intento por rebasar a la pesada unidad se cambió de carril, sin embargo en lugar de cambiarse al carril izquierdo lo hizo al derecho, por lo que se infiere que el conductor del tráiler no observó esta maniobra.

Cuando la camioneta se quiso reincorporar al carril central el tráiler alcanzó a impactarla con el costado derecho de la cabina, arrastrándola varios metros y prensando a varios de sus tripulantes.

La inercia del percance provocó que la camioneta saliera disparada hacia el otro arroyo de circulación de norte a sur, donde terminó volcándose.

Al ver la magnitud del accidente, automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia, arribando así paramédicos del ISSEA y elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes corroboraron la muerte de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, además de otras seis que resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron trasladadas a la Clínica No. 1 del IMSS y a los hospitales Tercer Milenio e Hidalgo para recibir atención médica de urgencia.

Al término de esta redacción se desconocía la identidad de las personas fallecidas, de los lesionados y del conductor del tráiler, quien luego del percance se dio a la fuga por lo que aún persiste un operativo de las corporaciones policíacas para dar con su paradero y clarificar los motivos del accidente.