¡Aprehendieron a dos sujetos con un arma de fuego y droga en Aguascalientes!
AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos a los que sorprendieron embriagándose en la vía pública a bordo de una camioneta y a los que les aseguraron un arma de fuego corta y un envoltorio con marihuana.
Los individuos argumentaron que la unidad, la pistola y la droga eran de su “patrón”, pero no revelaron su identidad ni especificaron en qué le trabajaban, por lo que fueron remitidos ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos son José Alfredo Santoyo Sedano, de 27 años y con domicilio en la calle Primavera número 213 de la colonia San Marcos, y Eduardo Gregorio Morales Castillo, de 26 y con domicilio en la avenida Poliducto sin número del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El pasado domingo 11 de mayo, a las 02:35 horas, los oficiales de la unidad 0504 realizaban un recorrido de vigilancia entre las colonias Miravalle y Altavista cuando al pasar por la calle Arroyo de los Arellano, casi esquina con Pedro García Rojas, detectaron a los dos tipos circulando en una camioneta y consumiendo bebidas embriagantes, razón por la que les dieron alcance y les marcaron el alto, indicándoles que estaban cometiendo una falta administrativa.
La unidad que tripulaban era una Oldsmobile Silhouette, tipo mini van, en color gris, con placas de circulación ADG-62-30 de Aguascalientes.
En el momento en que fueron abordados por los policías preventivos, los dos sujetos se pusieron muy nerviosos, además de que éstos detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de la camioneta, por lo que los obligaron a descender para proceder a la revisión de rutina.
Los individuos no opusieron resistencia y al registrar la camioneta, bajo los asientos hallaron un arma de fuego en color gris marca SIG SAUER abastecida con siete cartuchos útiles y un envoltorio en papel periódico que contenía marihuana.
Al ser cuestionados sobre la posesión de tales objetos, tanto José Alfredo como Eduardo Gregorio les indicaron que la camioneta no era de su propiedad sino de su “patrón” así como el arma de fuego, aunque no quisieron informar de quién se trataba y tampoco revelaron nada sobre la procedencia de la droga, pese a lo cual fueron detenidos para ser investigados.
