AguascalientesNoticias

¡Arquitecto se mató espantosamente tras caer de una cascada en Calvillo!

  • En ese mismo lugar, en febrero pasado, una mujer también murió de la misma forma

MUERTO CAIDA CASCADA EL HUARACHE CALVILLO (1)CALVILLO, AGS.- Un arquitecto y constructor tuvo una muerte espantosa e instantánea tras sufrir una estrepitosa caída de varios metros de altura y estrellarse contra unas rocas en la cascada El Potrerito, en la comunidad El Huarache, en este municipio.

Cabe recordar que en este mismo lugar, en febrero pasado, una mujer perdió la vida de la misma forma, ya que se acercó demasiado a la orilla para ver la caída del agua en la cascada y se precipitó al vacío, impactándose contra las mismas piedras.

La segunda víctima mortal que cobra dicha cascada fue identificada como José Sergio Figueroa Villalobos, que contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Vergel número 107 del fraccionamiento El Edén, en la ciudad capital.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el hombre se trasladó a la comunidad El Huarache en compañía de su familia y varios conocidos para pasear.

El domingo, después de ver un partido de futbol, alrededor de las dos de la tarde, todos llegaron a la cascada, y en determinado momento José Sergio y otros dos adultos decidió acercarse a la orilla para ver la caída del agua hacia el fondo, e incluso se sentaron en la orilla para fumar, mientras que unos menores jugaban en un arroyo.

Después de fumar y platicar, los tres hombres se incorporaron para regresar con sus familiares, pero en esos momentos José Sergio perdió el equilibrio, lo que ocasionó que cayera al fondo, desde una altura de aproximadamente 25 metros.

El hombre no tuvo de donde sujetarse para evitar la caída libre y se estrelló de manera espantosa contra las rocas, por lo que su muerte fue instantánea. Además, sus acompañantes tampoco pudieron sujetarlo.

Sus familiares, al percatarse del trágico incidente, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Calvillo y paramédicos del ISSEA, que descendieron por unas brechas para llegar hasta donde yacía el cuerpo de José Sergio.

Al revisarlo, confirmaron que ya había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas, y elementos de Servicios Periciales.

A fin de poder rescatar el cuerpo del finado, se solicitó el apoyo de los bomberos municipales de Calvillo, que acudieron en las unidades UB-08 y UB-12, además de elementos de Protección Civil, en la unidad 0462, que se dirigieron al fondo de la cascada y aseguraron el cadáver.

El cuerpo lo colocaron en una camilla y luego lo llevaron a la parte superior de la cascada, donde fue entregado a los peritos, que se encargaron de trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta