2 CHILANGOS DETENIDOS ROBO JM (1)JESUS MARIA, AGS.- Dos “chilangos”, hombre y mujer, que asaltaron a un cuentahabiente al salir de una institución bancaria en Jesús María y lo despojaron de un portafolios con 75 mil pesos en efectivo, fueron detenidos por policías municipales y estatales cuando ya se daban a la fuga.

Los uniformados les aseguraron el producto del atraco y, además, fueron reconocidos por la víctima como los que lo asaltaron, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Los presuntos ladrones dijeron llamarse Augusto Peña Rivera, de 48 años, y Karen Stefany Núñez Cerquera, de 20, ambos con domicilio en la colonia Tlaxpana, en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves 24 de abril en la zona centro del municipio jesusmariense.

El ofendido acudió a un banco para hacer un retiro por la cantidad de 75 mil pesos en efectivo, los cuales guardó en un portafolios color café y luego salió del sitio.

Al caminar por la calle Matamoros, repentinamente fue interceptado por el sujeto y la mujer, que evidentemente lo habían estado vigilando y sabían que llevaba consigo una importante cantidad de dinero.

Los “chilangos” lo abordaron y trataron de arrebatarle el portafolios con el dinero, pero el agraviado se opuso, por lo que comenzaron a forcejear.

Varias personas que se encontraban cerca presenciaron la acción, pero no se atrevieron a intervenir.

2 CHILANGOS DETENIDOS ROBO JM (2)A final de cuentas, los presuntos delincuentes sí lograron quitarle el portafolios al cuentahabiente, tras de lo cual se retiraron corriendo.

Los testigos, en esos momentos, vieron pasar a una de las células de policías municipales y estatales que cumplían con sus recorridos de vigilancia, por lo que les reportaron lo que acababa de suceder.

Los reportantes les proporcionaron las características físicas tanto de la mujer como del sujeto así como de la vestimenta que portaban, por lo que de inmediato rastrearon la zona en su búsqueda.

A los pocos instantes detectaron a los sospechosos en las calles Matamoros y Abasolo, en la misma zona centro, por lo que les marcaron el alto y los abordaron para someterlos a una revisión precautoria.

Durante el registro, los oficiales les encontraron y aseguraron el citado portafolios con café con los 75 mil pesos en efectivo en su interior, mientras que entre sus pertenencias les hallaron dos teléfonos celulares.

Los elementos los cuestionaron sobre la procedencia del dinero y al pretender contestarles cayeron en varias contradicciones, por lo que terminaron por confesar que se lo acababan de quitar a un hombre que salió de una institución bancaria de la misma zona centro jesusmariense.

En esos instantes, al lugar de la doble detención llegó el ofendido, que identificó a la pareja como la que lo despojó del dinero y aseguró que procedería legalmente en su contra.

Por tal motivo, los dos “chilangos” fueron trasladados ante el Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por el delito de robo calificado pese a que el efectivo se logró recuperar.