AguascalientesNoticias

ARTÍCULOS QUE CONTABAN CON REPORTE DE ROBO VIGENTE FUERON RECUPERADOS EN PABELLÓN DE ARTEAGA

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Como resultado de los permanentes recorridos de seguridad efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, fue recuperada una cortadora de metal y una Tablet, objetos que contaban con reporte de robo vigente y que ya fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El primer aseguramiento se registró en la comunidad de Emiliano Zapata, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y al desplazarse por la calle 5 de Mayo, casi en la esquina con Niños Héroes, detectaron una cortadora de metal, color amarillo abandonada y escondida entre las ramas que se encontraban en un terreno.

Los oficiales detectaron que la cortadora contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y posteriormente devuelta a su legítimo propietario, quien agradeció la intervención de los oficiales.

Más tarde, en el barrio de Carboneras, policías estatales y municipales que realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, recuperaron una Tablet que contaba con reporte de robo vigente, la cual ya fue devuelta a su legítimo propietario.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando policías estatales y municipales fueron abordados por un joven que les informó que minutos antes, le habían robado su Tablet, sin embargo, uno de sus conocidos le hizo saber que dicho dispositivo lo tenía un individuo conocido como “El Teco” quien habitaba en un domicilio ubicado en la calle Edmundo Gámez Orozco.

Conociendo lo anterior, los uniformados se dirigieron al punto referido acompañados del afectado y al tocar la puerta del domicilio, salió una mujer a quien le explicaron la situación, solicitándole que entregara la Tablet o de lo contrario, podría tener problemas legales, toda vez que dicho dispositivo contaba con reporte de robo.

La mujer, refirió que su familiar “El Teco” no se encontraba en ese momento y ella desconocía que la Tablet era robada, por lo que decidió entregarla para evitar problemas, por lo que finalmente fe recuperada y devuelta a su legítimo propietario.