DETENIDO ASALTABANCOS BUSCADO EN MEXICO POR 10 ROBOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que era buscado en la Ciudad de México debido a que cometió 10 asaltos bancarios utilizando notas intimidatorias y que en esta capital pretendió consumar dos atracos, pero no tuvo éxito.

Se trata de Carlos Alberto Becerra García, de 39 años, que aquí trabajaba como vigilante de una empresa y vivía en la calle Juan B. Monroy número 304 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante los años 2012, 2013 y 2014 fue cuando asaltó sucursales bancarias en la Ciudad de México y en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec.

El sujeto elegía una sucursal donde hubiera poca gente, se formaba en la unifila y al llegar con la cajera le entregaba una nota intimidatoria, en la que le exigía que no hiciera ningún movimiento ya que tenía en su poder una bomba y en cualquier momento la podría hacer explotar.

Enseguida, exigía la entrega del dinero, por lo que las cajeras le daban el efectivo y luego huía.

De esta manera consumó los 10 asaltos, aunque al saber que era buscado por las autoridades, decidió venir a Aguascalientes, ya que un amigo que conocía lo invitó a la Feria de San Marcos en abril del 2015.

Carlos Alberto decidió quedarse a vivir aquí y rentó una casa en la comunidad de Maravillas, Jesús María, aunque en ese mismo mes optó por intentar atracar bancos como en la capital del país.

Cierto día se dirigió a un banco en el centro comercial Galerías, al norte de la ciudad, y al estar frente a la cajera le entregó la nota intimidatoria, pero ella activó la alarma de emergencias y decidió salir corriendo para no ser detenido.

En otra ocasión llegó a un banco en las calles 5 de Mayo y Allende de la Zona Centro, donde a una cajera le mostró una nota intimidatoria, por lo que se puso nerviosa y comenzó a gritar, optando por huir y perderse entre las calles para no ser arrestado.

Luego de estos dos fallidos intentos de asalto, el sujeto se cambió a Villas de Nuestra Señora de la Asunción y consiguió un trabajo como vigilante de una empresa.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México lograron conocer que el sospechoso de los asaltos bancarios se escondía en esta entidad, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para su localización y detención, ya que en su contra había una orden de aprehensión por el delito de robo calificado con violencia.

Los agentes ministeriales fueron comisionados para tal tarea, logrando ubicar a Carlos Alberto cerca  de su domicilio en V.N.S.A., por lo que lo detuvieron y trasladaron al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde confesó que efectivamente había asaltado 10 bancos en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México y aquí intentó dos atracos, pero no los consumó.

Agentes capitalinos se trasladaron a esta ciudad al conocer de la detención del asaltabancos y lo llevaron a México, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público número 3, en la Delegación Venustiano Carranza, quien será el encargado de definir su situación legal.