AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos y una mujer consumaron un violento asalto en una residencia al sur de la capital, donde sometieron a dos de sus moradores para apoderarse de varios artículos de valor.

Los delincuentes escaparon en dos camionetas, que eran tripuladas por otra mujer y otros cuatro tipos, por lo que las autoridades desplegaron un intenso operativo para tratar de localizarlos.

El robo se registró en una residencia localizada sobre la calle Jardín de la Estación, casi esquina con Jardín del Estudiante, en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes, a espaldas del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

La tarde de este sábado, el comando conformado por los ocho hampones arribó a dicha zona habitacional a bordo de dos camionetas, una de ellas, al parecer, una Dodge Travel, en color azul marino y con placas de circulación 742-WTH.

Los asaltantes eligieron un domicilio para atracarlo creyendo que sus habitantes no se hallaban en esos momentos.

Por lo anterior, al inmueble solamente entraron dos de los sujetos y una de las mujeres, mientras que sus cómplices se quedaron esperándolos en el exterior.

Sin embargo, en una de las habitaciones se encontraba dormida una joven, de aproximadamente 28 años de edad, por lo que al descubrirla, los intrusos procedieron a amarrarla y amordazarla para someterla y evitar que gritara pidiendo ayuda.

Tras lo anterior, procedieron a buscar los objetos de valor, pero justo en esos instantes llegó un hermano de la joven, que al entrar a la casa sorprendió a los ladrones.

Ante esto, se le fueron encima y comenzaron a golpearlo para también someterlo y continuar con el saqueo.

Los delincuentes llenaron dos costales con los artículos que tomaron, por lo que conformes con el botín salieron de la residencia y escaparon en las dos camionetas en que habían llegado.

Trascendió que ambas unidades de motor eran conducidas por dos mujeres y que en cada una de ellas viajaban tres sujetos.

Una vez que los amantes de lo ajeno escaparon, el ofendido liberó a su hermana y luego reportaron el asalto sufrido a los servicios de emergencia, provocando la intervención de elementos de las corporaciones policiacas.

Los policías lograron conocer las características de una de las camionetas tripulada por los responsables del robo con violencia, por lo que organizaron un operativo de búsqueda.

Trascendió que los vehículos fueron detectados sobre la carretera federal 45 Sur y que efectivos