asaltoAGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero vecino de esta ciudad fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes, que tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron de 2 mil pesos en efectivo y otros objetos, aprovechando que se detuvo unos momentos sobre la autopista Aguascalientes-León.

El agraviado fue identificado como Julio “N”, que trabaja como operador de camiones de la empresa “Intermg” de esta capital, dedicada al traslado de automóviles sin rodar a diferentes puntos de la República Mexicana.

El pasado jueves 19 de junio, alrededor de las ocho y media de la noche, conducía un tráiler modelo 2011, con cabina en color blanco y estructura en color amarillo, lo hacía solo y circulaba por la carretera mencionada.

En determinado momento se detuvo para revisar el vehículo, por lo que apagó el motor y descendió.

Una vez que revisó las luces del tractocamión, regresó a la cabina y para su sorpresa se encontró con un sujeto, que de la cintura sacó un arma de fuego tipo escuadra y cortó cartucho.

El delincuente, que era joven, le ordenó que subiera al camión, pero Julio no obedeció ya que estaba sumamente nervioso debido al susto.

En esos momentos, el chofer vio en la cabina a un segundo sujeto, que registraba la guantera.

Los dos hampones le robaron 2 mil pesos, un estéreo, un teléfono celular y una mochila vacía de material sintético, tras de lo cual escaparon por la carretera.

El ofendido reportó los hechos a la Policía de León, que se movilizó en busca de los asaltantes, pero no fueron localizados.